0

Universitario vs. Alianza Lima: los jugadores claves del clásico

14 abr 2017
11h14
  • separator
  • comentarios

El Estadio Monumental será el escenario del segundo clásico del 2017. Tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima esperan una noche espectacular de sus figuras, algunas aún ausentes y otras deslumbrantes en el arranque del Torneo de Verano.

Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima este sábado 15 de abril a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental. Mira la tabla del Torneo de Verano.

Foto: AP / Facebook / Andina

Deudas por pagar

El Universitario de Deportes de Pedro Troglio es una incógnita. En lo que va del año, las grandes contrataciones cremas no han dado aún resultados: Alberto Rodríguez , Juan Manuel Vargas y Aldo Corzo , por lesión; Luis Tejada , por nivel. El panameño es el que más minutos tiene de todos ellos, con 648 y tan solo 2 anotaciones. Los que más jugaron son Carlos Cáceda (720), Jersson Vásquez (720) y Josué Estrada (630).

El irregular momento de Luis Tejada parece abrirle la puerta de nuevo a Hernán Rengifo , figura de la campaña 2016. El ‘Charapa’, junto a Alexi Gómez y Alberto Quintero , serían las apuestas de Pedro Troglio . La ‘Hiena’ vuelve a tener chances tras su brillante desempeño en el primer partido de la Copa Libertadores antes de un bajón espectacular y rumores de indisciplina; para el ‘Negrito’, será la oportunidad de mostrar los pergaminos con los que llegó. En la defensa, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo se mostraron bien con la Selección Peruana y en tienda crema esperan que le den solidez a esa zona tan problemática para Roberto Chale.

La pizarra del ‘Profesor’

Pablo Bengoechea apostó mucho en su compatriota Luis Aguiar en Alianza Lima , un jugador que llegaba con el asterisco de una larga para. Con 7 goles, el ‘Canario’ es la figura íntima, a la espera de que Germán Pacheco y Alejandro Hohberg se muestren más. Pero el ‘Profesor’ íntimo ha echado mano de jóvenes, con las destacadas actuaciones del volante Aldair Fuentes , quien debutara en el pasado clásico; el ex Universitario de Deportes Kevin Quevedo , autor de un póquer ante Juan Aurich; y el batallador volante José Cotrina , entre otros.

Pese a que ha jugado menos incluso que Universitario de Deportes y apela mucho a la rotación, el Alianza Lima de Pablo Bengoechea ha mostrado una columna vertebral: Leao Butrón (450 minutos), Miguel Araujo (543), Luis Ramírez (507), Luis Aguiar (625) y Alejandro Hohberg (645). Con el regreso de Lionard Pajoy , los íntimos parecen llegar más armados al segundo clásico del año, que será clave para sus ambiciones en el Torneo de Verano.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad