1 evento en vivo

Universitario vs. Alianza: el clásico argentino que marcó a Troglio

14 abr 2017
11h25
  • separator
  • comentarios

El flamante entrenador de Universitario de Deportes , Pedro Troglio , tendrá un durísimo debut en el clásico ante Alianza Lima . Como jugador, el argentino estuvo en tensos derbis con River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata , así que sabe lo que es un partido de esta magnitud. Pero, sin duda, su carrera como entrenador quedó marcada cuando dirigía al club platense y tuvo que enfrentar al rival de siempre, Estudiantes , en el 2006.

Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima este sábado 15 de abril a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental. Mira la tabla del Torneo de Verano.

Pedro Troglio dirigó a Gimnasia en una histórica caída ante Estudiantes, donde estaban Juan Sebsatián Verón, Juan Cominges y Pablo Lugüercio.
Pedro Troglio dirigó a Gimnasia en una histórica caída ante Estudiantes, donde estaban Juan Sebsatián Verón, Juan Cominges y Pablo Lugüercio.
Foto: Ole / Facebook Universitario

El domingo 15 de octubre del 2006, Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron por la fecha 11 del Torneo Apertura 2006 , el clásico platense 140. Ante más de 30 mil espectadores, el ‘Pincha’, dirigido por Diego Simeone , ganaba a su rival por 3-0 a los 34’, con goles de Diego Galván, José Luis Calderón y Mariano Pavone, ante el desconcierto del equipo de Pedro Troglio . Pero todo iría de mal en peor en el segundo tiempo, pues luego de la expulsión de Germán Basualdo por agredir a Pablo Álvaez , el ‘Lobo’ terminó de venirse abajo con otro tanto de Galván, 2 más de ‘Caldera’ y uno de Pablo ‘Payasito’ Lugüercio , recordado aquí por su paso por la San Martín , sellaron el histórico 7-0, la goleada más abultada en los más de 100 años del clásico de Mar del Plata.

El peruano Juan Cominges ingresó a los 71’de esa tarde histórica para Estudiantes , que a la postre lograría en el Torneo Apertura 2006 su quinto título nacional de la mano de Juan Sebastián Verón , Mariano Andújar, Rodrigo Braña , José ‘El Principito’ Sosa y el ya mencionado José Luis Calderón.

Un año después, Pedro Troglio se iría de Gimnasia y Esgrima , donde dejó un buen recuerdo, pese a la goleada ante Estudiantes . Tal es así, que el ‘Magnífico’ regresaría al ‘Lobo’ en el 2011, cosechando buenas campañas, como la del ascenso en 2013, aunque la crisis institucional del club platense hizo que su segunda etapa estuviera también plagada de problemas, que finalmente terminaron en su despido el año pasado, luego de –claro- perder con el ‘Pincha’ un clásico.

“Gracias a toda la gente de Gimnasia por estos cinco años. Perdón por lo malo y espero haya dejado algo bueno”, escribió Pedro Troglio por Twitter en su segunda despedida del ‘Lobo’.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad