1 evento en vivo

¿Sporting Cristal subestima a los equipos “chicos”?

7 mar 2017
11h04
  • separator
  • comentarios

La estrepitosa caída de Sporting Cristal el último fin de semana ante un alicaído Cantolao , despertó mucha molestia entre los hinchas y dirigentes celestes. Michael Debakey salió a cuestionar la actitud del plantel, que fue goleado 4-1.

Sporting Cristal recibirá a Santos este jueves 9 de marzo desde las 7:45 p.m. en el arranque del grupo 2 de la Copa Libertadores .

El 11 de Cristal ante Cantolao, lleno de figuras.
El 11 de Cristal ante Cantolao, lleno de figuras.
Foto: Facebook Sporting Cristal

"Lo que más me preocupó fue que se subestimó a un rival. El pensar que hoy, en el fútbol de alta competencia, se gana a cualquiera con la camiseta, ya no es así. Se respeta a todos… Creo que estos golpes se sacuden, te hacen pisar tierra, ver en qué realidad estás, que no hemos ganado nada todavía y que tenemos que recuperar la humildad ", dijo Michael Debakey en Radio Capital .

Sporting Cristal no está acostumbrado a ser goleado en casa en el torneo local. En los últimos 18 años, los celestes han sido vapuleados apenas 8 veces por más de 3 goles y en la mayoría de los casos ante rivales de fuste como Alianza Lima (5-0 en el Estadio Nacional en el 2004), San Martín (4-0 en el 2010 y 2011, ambos en el Gallardo) y Real Garcilaso (3-0 en el 2014). Pero en cuestión de 4 meses, los rimenses cayeron por 5-2 ante el en ese entonces casi descendido La Bocana y 4-1 ante Cantolao , que no había ganado un partido en el año.

El once que mandó José del Solar estaba lleno de figuras, pese a ser ostensiblemente el “equipo B” de Sporting Cristal : el arquero Mauricio Viana , seleccionados como Luis Abram , Jair Céspedes , Josepmir Ballón , Irven Ávila y el panameño Raymond Blackurn , así como los argentinos Horacio Calcaterra y Cristian Ortiz . Talento y jerarquía había en la cancha, lo que faltó quizás fue respuesta tras el blooper del primer gol de Cantolao . ¿O ya estaban pensando en Santos ?

Más allá de la desazón del resultado ante Cantolao , Sporting Cristal no va a subestimar a Santos en su debut en la Copa Libertadores . Los celestes necesitan un buen resultado para encaminarse y avanzar a los octavos de final luego de 13 años.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad