0

La lucha por Europa y la batalla por evitar descenso marcan jornada alemana

11 may 2017
04h07
  • separator
  • comentarios

La lucha por la clasificación a las competiciones europeas, sobre todo a la Liga Europa, y la batalla contra el descenso marcan la penúltima jornada de la Bundesliga alemana que se disputará el sábado a partir de las 15:30 (13:30 GMT).

Pese a que el programa incluye un duelo del primero contra el segundo, el Bayern contra el RB Leipzig, a ese partido sólo le queda un valor simbólico y estadístico puesto que el conjunto bávaro ya es campeón y el Leipzig tiene asegurada su clasificación para la Liga de Campeones.

Los equipos que todavía tienen algo en juego están uno o varios escalones más abajo. En primer lugar, todavía está abierta la disputa por el tercer lugar que da la clasificación directa para la Champions.

El Borussia Dortmund, que visita al Augsburgo, es de momento tercero, con dos puntos de ventaja sobre el Hoffenheim, que juega a domicilio contra el Werder Bremen.

Si el Dortmund gana y el Hoffenheim pierde o empata esa disputa quedaría resuelta. El Augsburgo todavía no tiene la permanencia asegurada mientras que el Bremen está disputando su presencia en la Liga Europa por lo que los dos equipos se encontrarán rivales con algo en juego.

En la lucha por las dos o tres casillas de la Liga Europa -el séptimo bastaría si el Dortmund gana la Copa de Alemania- están involucrados por lo menos cinco equipos.

Matemáticamente, a los cinco aspirantes -el Friburgo, el Hertha, el Colonia, el Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach- habría que agregar otros dos, el Schalke y el Eintracht Fráncfort pero para que uno de esos dos equipos se metieran en Europa necesitarían, además de ganar sus partidos, demasiada ayuda de terceros.

El Friburgo, que recibe al Ingolstadt, ocupa actualmente la quinta plaza pero su ventaja sobre el octavo, que es el Bremen, es sólo de dos puntos, y sobre el noveno, el Gladbach, de cuatro unidades.

Una victoria ante el Ingolstadt, que tiene que ganar para mantener esperanzas en la lucha por evitar el descenso, sería un paso importante para el Friburgo que en la última jornada tendrá que vérselas con el Bayern a domicilio.

El Hertha, sexto y con un punto menos que el Friburgo, visita al ya descendido Darmstadt. El Colonia, mientras tanto, con un punto menos que el Hertha y empatado en puntos con el Bremen, visitará al Bayer Leverkusen que, contra sus expectativas, está lejos de Europa y demasiado cerca de los puestos de descenso.

En la lucha por la permanencia gran parte de la atención se concentra en el Hamburgo, el único de los fundadores de la Bundesliga que no ha descendido nunca pero que en las últimas temporadas ha estado siempre cerca de descender.

El Hamburgo -que visita al Schalke- ocupa el antepenúltimo lugar, que no significa el descenso directo pero sí jugarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Una victoria o una derrota del Ingolstadt ante el Friburgo le aseguraría al menos al Hamburgo librarse del descenso directo

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Bayer Leverkusen-Colonia, Schalke-Hamburgo, Maguncia-Eintracht, Wolfsburgo-Borussia Mönchengladbach, Augsburgo-Borussia Dortmund, Werder Bremen-Hoffenheim, Darmstadt-Hertha, Friburgo-Ingolstadt y RB Leipzig-Bayern.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad