0

Hamburgo-Wolfsburgo, duelo por la permanencia en la última jornada alemana

18 may 2017
04h28
  • separator
  • comentarios

El Hamburgo y el Wolfsburgo se juegan el sábado la permanencia en un duelo directo en la última jornada de la Bundesliga alemana en la que también está en juego la clasificación directa a la Liga de Campeones para el Borussia Dortmund y el Hoffenheim y la clasificación a la Liga Europa.

El que se imponga en el duelo entre el Hamburgo y el Wolfsburgo asegurará la permanencia. Al Wolfsburgo incluso le basta con el empate.

El equipo derrotado tendrá en todo caso una última oportunidad, en un duelo a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga,

Existe además un posibilidad de que el Wolfsburgo se salve incluso perdiendo, si otros resultados le ayudan. Así, por ejemplo, el Wolfsburgo se salvaría si pierde por un gol de diferencia y el Augsburgo pierde por tres goles de diferencia ante el Hoffenheim.

La otras posibilidades son más teóricas que realistas pues implicaría goleadas improbables.

El Dortmund es actualmente tercero pero está empatado en puntos con el Hoffenheim al que supera por mejor diferencia de goles.

Una victoria ante el Werder Bremen en casa probablemente le aseguraría al Dortmund el tercer puesto y la clasificación directa a la Liga de Campeones puesto que su gol diferencia es cuatro goles mejor que el del Hoffenheim que tendría que golear al Augsburgo.

Mientras que el Augsburgo todavía tiene un ligero riesgo en lo que a la lucha por la permanencia se refiere el Bremen todavía tiene esperanzas de meterse en la Liga Europa.

Para el Bremen el camino hacia Europa pasa por una victoria ante el Dortmund y porque el Friburgo pierda su partido a domicilio ante el Bayern o que el Colonia caiga o empate en casa ante el Maguncia.

El séptimo lugar puede bastar, siempre y cuando el Dortmund gane la Copa de Alemania en la final contra el Eintracht Fráncfort.

El Hertha, que recibe al Leverkusen, tiene asegurado al menos el séptimo puesto y con un punto aseguraría el sexto no dependería en ningún caso de lo que haga el Dortmund en la final de la Copa.

El Friburgo necesitaría un empate ante el Bayern para asegurar al menos el séptimo puesto aunque los otros resultados podría ayudarle aún en caso de derrota.

- El siguiente es el programa completo de la jornada:

Sábado 15:30:

Bayern-Friburgo. Borussia Dortmund-Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach-Darmstadt, Hertha-Bayer Leverkusen, Colonia-Maguncia, Hamburgo-Wolfsburgo, Ingolstadt-Schalke, Hoffenheim-Augsburgo y Eintracht-Leipzig.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad