0

El Schalke destituye al técnico Weinzierl y ficha a Domenico Tedesco

9 jun 2017
11h02
  • separator
  • comentarios

El Schalke 04 confirmó hoy la destitución de su técnico Markus Weinzierl, tras una decepcionante temporada para este club de la Bundesliga, y anunció el fichaje de Domenico Tedesco, de 31 años y hasta ahora entrenador del Erzgebirge Aue, equipo de la segunda división alemana.

El Schalke terminó la temporada en la décima posición, lo que determinó la decisión en contra de la continuidad en el cargo de Weinzerl, quien había llegado al club la temporada anterior.

Según explicó en un comunicado el director deportivo del club, Christian Heidel, tras analizar en profundidad la temporada, se llegó a la conclusión de que se necesitaban cambios para lograr el desarrollo deseado.

Heidel reconoció que Domenico Tedesco todavía no tiene mucha experiencia en el fútbol profesional, pero señaló que en las conversaciones que han mantenido les convenció su visión sobre el futuro deportivo del Schalke.

"Como otros muchos clubes, apostamos por un entrenador especialmente joven y al mismo tiempo especialmente innovador", añadió

Domenico Tedesco comenzó su trayectoria como técnico de las categorías inferiores del Stuttgart, donde entrenó entre 2013 y 2015 a los sub17 y desde donde pasó al TSG Hoffenheim para hacerse cargo de los sub19.

Concluyó el curso de formación como entrenador en la Federación Alemana de Fútbol (DFB) como el mejor de la promoción 2015/2016, con sobresaliente, y en la segunda parte de la pasada temporada fue el técnico del Erzgebirge Aue.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad