0

Atlético Nacional y Botafogo buscan el triunfo pese a las ausencias

12 abr 2017
10h06
  • separator
  • comentarios

El colombiano Atlético Nacional y el brasileño Botafogo librarán mañana en Medellín un crucial partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que los dos equipos tendrán sentidas ausencias pero que no serán óbice para buscar los tres puntos en litigio.

El local no podrá contar con el zaguero Felipe Aguilar, por lesión, y tampoco podrá ser de la partida el volante Mateus Uribe, sancionado tres fechas por la Conmebol después de su expulsión ante el Barcelona ecuatoriano, equipo con el que "el verde" cayó 2-1.

Mientras tanto, el Botafogo llegó ayer a Medellín sin los volantes Airton y Walter Montillo, ambos lesionados, por lo que el técnico Jair Ventura, hijo del legendario exfutbolista Jairzinho, tiene que hacer cambios obligados.

El panorama del Atlético Nacional, dirigido por Reinaldo Rueda, puede ensombrecerse más si es que el portero argentino Franco Armani, pieza fundamental del equipo, no logra recuperarse de una dolencia en el codo derecho.

Botafogo también tiene problemas porque, además de las lesiones de Airton y de Montillo, debe improvisar un lateral derecho ante las sucesivas lesiones de jugadores que ocupan esa posición, entre ellos el juvenil Marcinho.

El balance para Atlético Nacional este año en sus incursiones internacionales ha sido malo. En la primera salida en la Libertadores cayó con Barcelona 2-1 y en la recopa suramericana perdió por idéntico marcador con el brasileño Chapecoense.

Esos dos reveses no son comunes en Nacional, actual campeón de la Libertadores.

La afición, que lo apoya pero que también le exige resultados, llenará el estadio Atanasio Girardot con el único objetivo de ver salir a su equipo ganador, resultado que le dará vida en el grupo liderado por Barcelona que en dos salidas suma seis puntos, escoltado de Botafogo con tres unidades en una excursión.

Nacional no ha conseguido puntos, mientras que el argentino Estudiantes La Plata es último del grupo también sin puntos, pero con dos partidos jugados.

Botafogo, que derrotó 2-1 a Estudiantes, le apuesta a la disciplina táctica para contrarrestar a Nacional que mandará al campo un equipo atacante y que no descuidará su defensa ante un rival que puede ser letal en el contragolpe.

En esa búsqueda del triunfo serán fundamentales el ariete Dayro Moreno y los volantes Macnelly Torres y Aldo Leao Ramírez, que forman un tridente que mete miedo en el Atanasio Girardot.

Más allá de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo haya declarado recientemente como el mejor equipo del mundo en 2016, Nacional tratará seguir subiendo en su curva de rendimiento.

Esto, porque Nacional no ha podido ganar en los últimos seis partidos internacionales, pero recuerda que el año pasado disputó 12 encuentros por torneos de la Conmebol en Medellín de los cuales ganó 10 y empató 2.

- Alineaciones probables

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Botafogo: Roberto Fernández; Fernandes o Émerson Santos, Joel Carli, Émerson Silva, Víctor Luis; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, João Paulo, Camilo; Rodrigo Pimpão, Sassá

Entrenador: Jair Ventura

Árbitro: Ulises Mereles, asistido por Rodney Aquino y Carlos Cáceres, todos paraguayos.

Estadio: Atanasio Girardot.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad