0

Yanquis, con Sánchez, dominan a Azulejos; Mellizos remontan con "triple-play"

2 jun 2017
06h17
  • separator
  • comentarios

El poder ofensivo del receptor dominicano Gary Sánchez estuvo de nuevo presente en el juego ganador de los Yanquis de Nueva York que se impusieron por paliza de 12-2 a los Azulejos de Toronto en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

La historia se repitió, el pasado agosto pasado, Sánchez le encontró un par de lanzamientos al abridor mexicano Marco Estrada y le conectó un par de cuadrangulares,

Al parecer, Estrada no aprendió la lección y Sánchez repitió la dosis de dos cuadrangulares para respaldar la labor del abridor CC Sabathia, quien ganó su cuarta apertura consecutiva, en el duelo en que los Yanquis, que visitaron Toronto, dominaron a los Azulejos.

Sánchez disparó sus vuelacercas en turnos consecutivos Estrada (4-3). Logró un bambinazo solitario en la segunda entrada y otro de dos carreras en la cuarta.

Fue la cuarta vez que Sánchez ha logrado más de un jonrón en un mismo duelo. Once de sus últimos 12 cuadrangulares han sido como visitante.

Sabathia (6-2) permitió una carrera y cinco imparables en seis episodios y un tercio, durante los que recetó siete ponches y no dio bases por bolas.

El veterano zurdo ha ganado cuatro aperturas consecutivas, algo que no conseguía desde abril y mayo de 2012.

En siete aperturas ante Toronto, Sabathia había tenido un récord de 0-5 después de vencer a los Azulejos el 6 de abril de 2014.

Aaron Hicks remolcó seis carreras, la mejor marca como profesional. Pegó un doblete de tres carreras en el primer episodio, aportó un sencillo en el tercero, ligó un doblete productor en el séptimo y disparó otro doblete de dos anotaciones en el noveno.

Nunca antes Hicks había producido más de tres carreras en un juego. Acumula 30 impulsadas, una menos que las que tuvo durante toda la pasada temporada.

Los Mellizos de Minnesota tuvieron su primer triple play en 11 años y vinieron desde atrás en el noveno episodio con un sencillo de dos carreras de Jason Castro para derrotar 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Minnesota se sobrepusieron a dos cuadrangulares solitarios de Kole Calhoun para los Angelinos e impidieron que el dominicano Albert Pujols mejorase su marca de 599 cuadrangulares como profesional, limitándolo a un sencillo en cuatro turnos al bate.

Su compatriota Miguel Sanó adelantó a Minnesota 1-0 con un vuelacercas ante Alex Meyer en el segundo episodio.

Calhoun aportó un cuadrangular en el sexto ante el abridor de Minnesota, el también dominicano Adalberto Mejía, y otro en el octavo frente al relevista Taylor Rogers (3-1) para dar la vuelta a la pizarra y dejar a los Angelinos 2-1 arriba.

Los Mellizos se adelantaron de nuevo en el noveno ante el relevista venezolano José Álvarez (0-2). El dominicano Jorge Polanco llegó a la base en un error, el puertorriqueño Eddie Rosario lo siguió con un doble y Castro los remolcó a los dos con un sencillo. Bud Norris cedió un boleto en la carrera definitiva.

Brandon Kintzler sacó los tres últimos "outs" para su decimocuarto rescate.

Los Mellizos tuvieron su primer triple play en el cuarto episodio, el primero desde el 27 de mayo del 2006.

El bateo latino estuvo presente con los Mellizos al recibir la ayuda de Sanó que se fue de 4-2, con una anotada y una impulsada; Polanco de 4-1, con una anotada, mientras que Rosario tuvo de que 4-1, con una anotada.

El abridor Corey Kluber se combinó con tres relevistas para dejar en blanco la casilla de los Indios de Cleveland que vencieron por 8-0 a los Atléticos de Oakland y mejoraron su marca a 28-24.

Kluber lanzó seis entradas en blanco y abanicó a 10 bateadores en su primera apertura desde el pasado 2 de mayo, y los Indios también pusieron el bate oportuno que les permitió definir la victoria.

La vuelta de Kluber (4-2), que estuvo inactivo durante un mes por una lesión de la zona lumbar, demostró que está completamente recuperado al dar una base por bolas tras realizar 77 lanzamientos y 51 que colocó en la zona del "strike".

A pesar del tiempo que estuvo de baja, el derecho lució dominante y permitió apenas cedió dos imparables, mientras que la ofensiva de los Indios anotó cuatro veces contra el abridor Jharel Cotton (3-6) en la sexta entrada, que cargó con la derrota.

De nuevo el bate latino estuvo presente en la producción anotadora de los Indios con el puertorriqueño Francisco Lindor que se fue de 4-1, con una remolcada y una anotada.

Los dominicanos Carlos Santana de 3-1, con una remolcada y una anotada, José Ramírez de 4-0, con una anotada, y Erik González de 4-3, con dos anotadas.

Mark Trumbo conectó el primero de los cuatro jonrones que consiguieron los Orioles ante el abridor venezolano Eduardo Rodríguez, y Baltimore venció 7-5 a los Medias Rojas de Boston.

Wade Miley toleró una carrera en siete entradas, mientras que Chris Davis y Adam Jones batearon cuadrangulares por segunda noche consecutiva. Jonathan Schoop disparó el último vuelacerca, de tres carreras, para colocar la pizarra 7-1 en el sexto capítulo.

Miley (2-3) aceptó cinco imparables y dio un boleto contra el equipo para el que lanzó en 2015. En busca de su primera victoria desde el 14 de abril, el zurdo no permitió que un solo corredor pasara de la intermedia después de la segunda entrada.

Rodríguez (4-2) permitió siete carreras en cinco entradas y dos tercios. Los cuatro jonrones empataron la peor marca en su carrera.

El lanzador venezolano, surgido de la organización de los Orioles, llegó al compromiso con una racha de cuatro victorias consecutivas y con una efectividad de 1.34 en seis aperturas como profesional en Camden Yards de Baltimore.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad