0

Vicepresidenta de la MLB da visto bueno a Estadio Nacional de Nicaragua

1 jun 2017
16h56
  • separator
  • comentarios

La vicepresidenta de Operaciones de la Major League Baseball (MLB), Kim Ng, dio hoy el visto bueno a la construcción del Estadio Nacional "Dennis Martínez" en Nicaragua, tras realizar una evaluación de las obras.

"Este estadio es lindo, ha sido construido muy bien, se nota que hay bastante planificación y mucha experiencia, es bien compacto y muy funcional", dijo la funcionaria, tras culminar un recorrido en el edificio, cuya construcción lleva un avance del 88 %, según la Alcaldía de Managua.

El Estadio Nacional "Dennis Martínez", cuya construcción en el centro de Managua está valorada en 30 millones de dólares, fue edificado bajo las normas de la MLB, asociación que además se encargó de fiscalizar las obras.

"Está bien claro que los fanáticos se van a divertir mucho, porque van a poder ver bien el juego, es muy cerca de la acción, lo que a veces en Estados Unidos no se logra, por la posición de los asientos", resaltó la delegada deportiva.

El Estadio Nacional, que tendrá capacidad para 15.000 espectadores, fue diseñado para jugar béisbol, considerado el deporte favorito en Nicaragua, y fue bautizado en honor al pelotero más grande nacido en el país, el exgrandeliga Dennis Martínez.

Este nuevo escenario deportivo será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos, que se llevarán a cabo en diciembre.

Kim Ng no descartó que en un futuro equipos de la MLB realicen juegos en el Estadio Nacional de Nicaragua.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad