0

Ureña impone el poder de su brazo; Sanó se afianza líder en remolcadas

8 jun 2017
07h44
  • separator
  • comentarios

El abridor dominicano José Ureña acaparó los reflectores sobre el montículo al acreditarse la victoria después de silenciar a la artillería pesada de los Cachorros de Chicago y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

En el trabajo con los toletes el dominicano Miguel Sanó mandó la pelota fuera del campo y su cuadrangular le permite afianzarse líder en el apartado de carreras remolcadas dentro del Joven Circuito.

Ureña (4-2) lanzó cinco episodios y se acreditó la victoria de los Marlins de Miami por 6-5 sobre los Cachorros, tras permitir tres imparables, cuadrangular, tres carreras, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El dominicano enfrentó a 21 enemigos con 87 lanzamientos, 47 perfectos, y dejó en 3.96 su promedio de efectividad.

Su compatriota, el jardinero Marcell Ozuna (15) botó la pelota fuera del parque en el quinto episodio, bambinazo solitario, contra el abridor John Lackey, con dos outs en la pizarra.

Sanó aportó vuelacercas para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 5-6 contra los Marineros de Seattle, que han encontrado su mejor nivel de juego.

Sanó (15), conectó de vuelta entera en el quinto episodio, llevando a dos corredores por delante, con dos outs en la entrada.

El dominicano, que pegó 1 de 3, terminó con una carrera anotada y tres remolcadas.

Sanó se mantiene líder en el apartado de carreras impulsadas en la Liga Americana, con 46, la misma cantidad que suma su compatriota de los Marineros, Nelson Cruz.

Por la novena de Seattle el bateador designado panameño Carlos Ruiz (1) la botó en el tercero, solitario, contra el abridor dominicano Adalberto Mejía.

Los dominicanos, el guardabosques Domingo Santana y su compatriota Jonathan Villar hicieron sonar los bates en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 6-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Santana (11) pegó en el primer episodio, solitario, contra los servicios del abridor Ty Blach, con un out en el episodio.

Villar (6) lo hizo en la séptima contra el cerrador George Kontos, sin compañeros en los senderos, sin outs.

El receptor venezolano Robinson Chirinos pegó cuadrangular para los Vigilantes de Texas, que perdieron 3-4 contra los Mets de Nueva York.

Chirinos (6) conectó con un compañero en los senderos cuando había dos outs en la entrada.

Su compatriota José Osuna conectó cuadrnagular para los Piratas de Pittsburgh, que perdieron 6-9 contra los Orioles de Baltimore en partido de interligas.

Osuna (4) botó la pelota fuera del parque en el séptimo episodio con un corredor en circulación, ante los lanzamientos del relevo Edwin Jackson.

El cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó salvamento en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 7-4 sobre los Padres de San Diego.

Rodney (15) logró salvamento en un episodio, ponchando a un enemigo.

Por los Padres, el antesalista venezolano Yangervis Solarte (5) mandó la pelota fuera del parque en el primer episodio sin hombres en base y con un out en la pizarra.

El relevo dominicano Wandy Peralta se apuntó el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 6-4 ante los Cardenales de San Luis.

Peralta (3-1) lanzó una entrada y un tercio, permitió dos imparables y ponchó a un bateador rival.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (11) se apuntó el rescate, en un episodio, ponchando a uno.

Otro taponero hispano, el dominicano Alex Colomé se apuntó salvamento en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 3-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Colomé (16) se apuntó el rescate en trabajo de una entrada al permitir imparable y retirar a un bateador por la vía del ponche.

El cerrador mexicano Roberto Osuna también logró salvar el triunfo de los Azulejos de Toronto por 7-5 sobre los Atléticos de Oakland.

Osuna (14) se encargo de sacar los últimos tres "outs" con dos imparables cedidos, carrera y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

Otro relevista en función de cerrador, el dominicano Kelvin Herrera también logró el salvamento en la victoria de los Reales de Kansas City por 7-5 sobre los Astros de Houston, que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber tenido racha de 11 victorias al hilo.

Herrera (13) rescató al sacar los últimos tres "outs" del partido, permitiendo imparable y ponchando a tres bateadores rivales.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad