0

Rockies y Rojos mantienen rachas ganadoras; Nacionales consolidan liderato

9 jun 2017
05h38
  • separator
  • comentarios

Houston (EE.UU.), 9 jun (FE).- Los Rockies de Colorado y los Rojos de Cincinnati ampliaron sus respectivas rachas ganadoras a cinco y cuatro partidos consecutivos al vencer de nuevo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El abridor Tyler Chatwood lanzó pelota de cuatro imparables en seis entradas, DJ LeMahieu aportó cuadrangular de tres carreras y los Rockies vencieron 4-1 a los Cachorros de Chicago para hilvanar cinco triunfos seguidos, su mejor seguidilla de la temporada.

Los Rockies, líderes de la División Oeste, anotaron todas sus carreras en el segundo episodio, luego que Jon Lester (3-4) ponchó a sus primeros dos rivales.

El cuadrangular de LeMahieu por todo el jardín derecho puso la pizarra en 4-1. Y ante el dominio que ejerció Chatwood, ello fue más que suficiente.

Lester cayó en el Wrigley Field por primera vez en casi 13 meses. Los Cachorros sufrieron su segundo tropiezo en fila, luego de alcanzar cinco victorias consecutivas, su racha más destacada de la campaña.

La derrota de Chicago llegó horas después de que la oficina de las Grandes Ligas informó que investiga una acusación contra el campocorto Addison Russell, por presunta violencia doméstica.

Chatwood (6-7) anuló a los Cachorros luego de recibir un cuadrangular de Kris Bryant en el primer episodio. Bateó además un sencillo y anotó una carrera.

Greg Holland cosechó su vigésimo segundo rescate en el mismo número de oportunidades, con lo que es líder de las mayores. Resolvió el noveno capítulo sin tolerar anotación.

El primera base canadiense Joey Votto aportó cuadrangular de dos carreras y los Rojos de Cincinnati derrotaron 5-2 a los Cardenales de San Luis para completar una barrida en la serie de cuatro partidos.

Los Rojos no barrían a los Cardenales en cuatro encuentros desde 2003. San Luis ha perdido siete en fila y sigue sin encontrar el camino ganador.

El abridor Scott Feldman (5-4) permitió cuatro sencillos en siete entradas en blanco por los Rojos, y el relevista cubano Raisel Iglesias se apuntó su duodécimo salvamento en lo que va de la temporada.

Otro serpentinero estelar Joe Ross recetó 12 ponches, mejor marca de su carrera, y dio todo el apoyo que los Nacionales de Washington necesitaron desde el montículo para ganar por 6-1 a los Orioles de Baltimore en partido de interligas.

Stephen Drew disparó un vuelacercas que depositó la pelota en el segundo piso del graderío del jardín derecho, mientras que Trea Turner sumó tres imparables y el mismo número de robos por los Nacionales, que tomaron el control del duelo al anotar cuatro veces en el episodio inicial ante el abridor Alec Asher (2-4).

Ross (3-2) toleró una carrera y cuatro indiscutibles en siete entradas y un tercio. El derecho abanicó a seis adversarios en fila durante un momento del partido. En dos ocasiones, ponchó a sus tres rivales de la entrada.

Durante el encuentro, Ross no concedió boletos, y llegó hasta el séptimo capítulo sin tolerar carrera y lanzando pelota de apenas dos imparables.

Su actuación resultó sorpresiva, dado que llegó al compromiso con una efectividad de 7.34, luego de permitir 12 carreras y 19 imparables en forma combinada durante sus dos aperturas previas.

La vuelta al montículo del abridor dominicano Edison Vólquez desde que lanzó partido sin imparables, dejó otra labor de siete episodios sin ceder anotación, para que los Marlins de Miami venciesen 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Vólquez (3-7) toleró tres imparables, recetó ocho ponches y dio un par de boletos, para ganar su tercera apertura en fila.

Lo que hizo que los Marlins ganaran por novena ocasión en 12 duelos, y elevó a 4-0 su marca como profesional ante los Piratas, el equipo para el que lanzó en 2013.

Vólquez ha permitido sólo una carrera en 22 entradas durante su buena racha, incluido el partido sin imparable del sábado ante los Diamondbacks de Arizona. Fue la primera vez que logró el doble cero en su carrera de 13 años.

En sus primeras nueve aperturas de la temporada, Vólquez no consiguió un solo triunfo, luego de firmar un convenio de dos años y 22 millones de dólares para cubrir el hueco dejado en la rotación por la muerte del cubano José Fernández en un accidente de lancha ocurrido en septiembre.

Su compatriota Marcell Ozuna se fue de 4-1 con una anotada para apoyar el ataque de los Marlins.

Gerritt Cole (3-6) recibió siete carreras y 11 indiscutibles en cuatro episodios y dos tercios, que lo dejaron con la derrota.

El bateador emergente Hunter Pence conectó un sencillo que produjo la primera de cuatro carreras que los Gigantes de San Francisco anotaron en la décima entrada del partido que ganaron por 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

El receptor Chris Iannetta logró mejor marca como profesional al impulsar siete carreras tras pegar cuadrangular y par de dobletes que permitieron a los Diamondbacks de Arizona ganar por paliza de 15-3 a los Padres de San Diego y barrer la serie de tres partidos.

Seis de los ocho cuadrangulares de Iannetta en esta campaña han empatado la pizarra o dado la ventaja a los Diamondbakcs.

R.A. Dickey toleró apenas tres imparables en siete entradas para conseguir su primera victoria en cinco semanas, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Dickey (4-4), de 42 años, impuso su mejor marca de la campaña, con ocho ponches. Por primera vez en la temporada, el nudillero no regaló base por bolas. Recibió una carrera y se apuntó su primer triunfo desde el 2 de mayo, cuando superó a los Mets de Nueva York.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad