0

Martínez lanza ruta completa con blanquea; Céspedes regresa con grand slam

11 jun 2017
06h02
  • separator
  • comentarios

El abridor dominicano Carlos Martínez acaparó los reflectores con su serpentina y fue protagonista en las Grandes Ligas al lanzar la ruta completa y conseguir su primera blanqueada como profesional, además que convertirse en el latinoamericano más destacado.

El poder ofensivo lo lució el guardabosques cubano Yoenis Céspedes, que regreso después de seis semanas de ausencia por lesión y de inmediato hizo sentir su presencia al pegar grand slam.

Martínez (5-5) lanzó la ruta completa y se apuntó la victoria de los Cardenales de San Luis por 7-0 sobre los Filis de Filadelfia.

El abridor quisqueyano consiguió su primera blanqueada como profesional al trabajar los nueve episodios, aceptó cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a 11 enemigos para acreditarse el triunfo.

Martínez superó a 32 enemigos, cinco más del mínimo, con 107 lanzamientos, 69 fueron perfectos, y dejó en 2.95 su efectividad.

Céspedes, que llego a los siete cuadrangulares en lo que va de temporada, pegó grand slam en el triunfo de los Mets de Nueva York por 6-1 sobre los Bravos de Atlanta.

El toletero cubano se fue de 5-2 y botó la pelota fuera del parque en el noveno episodio cuando estaba llena la casa, al responder los lanzamientos del cerrador Luke Jackson, con un out en el episodio.

Céspedes, que terminó con cuatro remolcadas y llegó a 14 en lo que va de temporada, dejó en .279 su promedio de bateo.

El abridor puertorriqueño José Berríos trabajó poco más de cinco episodios y se apuntó la victoria de los Mellizos de Minnesota por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Berríos (5-1) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió seis imparables, jonrón y dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales.

El boricua enfrentó a 26 bateadores con 97 lanzamientos, 55 de strike y puso en 2.84 su efectividad.

Su compatriota el primera base Kennys Vargas (6) aportó cuadrangular solitario en el cuarto episodio contra el abridor Jeff Samardzija.

Otro abridor, el dominicano Luis Severino lanzó siete entradas y los Yanquis de Nueva York vencieron por paliza de 16-3 a los Orioles de Baltimore.

Severino (5-2) trabajó siete episodios, permitió dos imparables, cuadrangular solitario, dio dos bases por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales, enfrentó a 24 con 89 lanzamientos, 66 perfectos y dejó en 2,75 su efectividad.

Sus compatriotas, el segunda base Starlin Castro (11) la botó en el segundo contra Chris Tillman, con dos corredores en circulación y un out.

Mientras que el receptor Gary Sánchez (9) también aportó cuadrangular con un hombre en base ante los lanzamientos que le hizo el taponero Mike Wright.

El receptor venezolano Salvador Pérez logró vuelacercas en el triunfo de los Reales de Kansas City por 12-6 sobre los Padres de San Diego.

Pérez (13) la botó en la octava, solitario, contra el relevo Brad Hand, sin outs en la entrada.

Su compatriota el paracorto Alcides Escobar (1) botó la pelota fuera del parque en el quinto episodio, también bambinazo solitario, ante el relevo Craig Stammen.

El también criollo, el primera base José Pirela (1) desde el inicio de las acción mandó la pelota fuera del parque contra el abridor Ian Kennedy sin que hubiese corredores en circulación ni "outs" en la cuenta.

El bateador designado cubano Kendrys Morales inició castigo de tres jonrones y los Azulejos vencieron 4-2 a los Marineros de Seattle.

Morales (12) la voló en el cuarto episodio con un corredor contra el trabajo de su compatriota el abridor Ariel Miranda.

El guardabosques venezolano Ezequiel Carrera (5) también la botó en la octava, solo, contra el relevo Tony Zych.

Mientras que el también venezolano, el receptor Robinson Chirinos pegó jonrón de tres carreras en el décimo primer episodio y marcó el triunfo de los Vigilantes de Texas por 6-3 sobre los Nacionales de Washington, en partido de interligas.

Chirinos (7) conectó con dos por delante para definir la pizarra de la novena tejana, contra el cerrador Shawn Kelly, con dos outs.

El antesalista venezolano Hernán Pérez mandó la pelota fuera del parque para los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 2-3 contra los Diamondbacks de Arizona.

Pérez (9) hizo contacto con la pelota en el cuarto episodio en castigo a los envíos de Zack Godley, con un corredor por delante y dos outs en la entrada.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad