0

Judge celebra premio con jonrón ganador; Medias Rojas también logran triunfo

13 jun 2017
07h29
  • separator
  • comentarios

El jardinero Aaron Judge sigue su campaña espectacular de jonronero y volvió a ser la clave que permitió a los Yanquis de Nueva York seguir por el camino del triunfo, que también lograron los Medias Rojas de Bostond dentro de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Judge, ganador del premio de Jugador de la Semana, rompió un empate con un jonrón de dos carreras en el octavo episodio para liderar a los Yanquis a su sexta victoria consecutiva, un triunfo de 5-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Un día después de conectar un batazo de 495 pies en el Bronx, Judge asestó un espectacular golpe de 438 pies en la otra costa para firmar su cuarto vuelacercas en tres juegos, y el vigésimo segundo de su espectacular temporada de novato.

El californiano jonroneó por primera vez en su estado natal, después de que el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, tomara la llamativa decisión de permitir que el cerrador Bud Norris lanzara ante el líder de jonrones del Joven Circuito con la primera base abierta.

El relevista venezolano José Álvarez (0-3) admitió un doble con un out de Aaron Hicks antes del cuadrangular de Judge.

Tyler Clippard (1-3) se llevó la victoria y el cerrador dominicano Dellin Betances acumuló cuatro outs en su sexto salvamento.

El segunda base Dustin Pedroia produjo con un sencillo la carrera de la victoria en la undécima entrada y los Medias Rojas vencieron 6-5 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Pablo Sandoval abrió la entrada con un sencillo a lanzamiento de Casey Fein (0-1).

Deven Marrero entró de corredor emergente y avanzó con un elevado de sacrificio. Después de que Mookie Betts recibiera base intencional por bolas, Pedroia conectó un roletazo que fue sencillo hacia el lado derecho y Marrero superó el lanzamiento de Aaron Altherr con una barrida frontal en una jugada cerrada.

El dominicano Hanley Ramírez empató el partido 5-5 en la octava con un cuadrangular. Betts logró cuatro imparables --tres dobles y un sencillo-- y Andrew Benintendi también consiguió un bambinazo solitario para Boston, que ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros.

Tommy Joseph impulsó dos carreras con un sencillo y el exjugador de Boston, el hispano Daniel Nava, consiguió tres indiscutibles para los Filis, que han perdido 10 de sus últimos 12 partidos en el Fenway Park.

Matt Barnes (5-2) trabajó en el relevo dos entradas sin que le anotaran y ponchó a cinco rivales, que le permitió quedarse con la victoria.

El toletero dominicano Nelson Cruz redondeó una noche de cuatro impulsadas, Mitch Haniger bateó cuatro imparables y los Marineros de Seattle derrotaron por paliza de 14-3 a los Mellizos de Minnesota.

Danny Valencia y Mike Zunino aportaron jonrones consecutivos en el octavo, la quinta vez que los Marineros lo hacen esta temporada.

Gracias al respaldo ofensivo, el mexicano Yovani Gallardo (3-6) dominó sin sobresaltos en seis entradas, permitiendo tres carreras y siete imparables.

El novato dominicano de los Mellizos Adalberto Mejía (1-2) fue castigado en su apertura. Permitió nueve indiscutibles y nueve carrera, saliendo con dos "outs" en el cuarto episodio.

Los primeros dos bateadores de la alineación, Ben Gamel y Haniger, se embasaron y eventualmente anotaron las tres veces que enfrentaron a Mejía.

El bateo latino de los Marineros tuvo la aportación del dominicano Robinson Canó de 6-1, una impulsada; y su compatriota Cruz de 3-2, dos anotadas y cuatro impulsadas.

Además, el cubano Guillermo Heredia se fue de 5-1 con una carrera anotada.

El abridor japonés Yu Darvish lanzó siete sólidos episodios y el dominicano Nomar Mazara despachó un jonrón de tres carreras para que los Vigilantes de Texas ganasen 6-1 a los Astros de Houston.

Darvish (6-4) permitió un imparable y una carrera con tres boletos. El as japonés sacó 12 outs mediante rodados, su mayor total en la campaña.

Los Vigilantes se fueron arriba 2-0 mediante triples seguidos del venezolano Rougned Odor y Joey Gallo en el tercer episodio.

Houston se acercó con un sencillo remolcador de Alex Bregman en el quinto episodio, pero un doble impulsor del dominicano Adrián Beltré amplió la ventaja de los Vigilantes en la sexta entrada.

Mazara acabó de estirar la diferencia con su batazo por todo el central ante el colombiano Dayan Díaz, con dos outs en el octavo, poniendo el marcador 6-1.

El abridor de los Astros Joe Musgrove (4-5) toleró cinco imparables y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Junto a Mazara, que se fue de 4-1 con anotada y tres impulsadas, el bateo latino de los Vigilantes también tuvo el apoyo de los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, una anotada y Odor de 4-2, una anotada y una remolcada.

El jardinero venezolano Avisaíl García festejó sus 26 cumpleaños con tres impulsadas, Kevan Smith conectó el primer jonrón de su carrera y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-7 a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Blancas arrancaron fuerte una serie de cuatro juegos tras perder nueve de 11, y el propinaron a los Orioles su quinta derrota seguida.

Smith marcó la pauta con su batazo de dos carreras en el segundo ante Wade Miley (2-4) y acabó con un total de tres impulsadas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad