0

Galvis luce con dos jonrones; Miranda cubre ruta completa; Inciarte, 5 de 5

5 jun 2017
06h47
  • separator
  • comentarios

El parador en corto venezolano Freddy Galvis lució tolete explosivo y conectó dos cuadrangulares, con los que destacó en la jornada de las Grandes Ligas como el mejor pelotero latinoamericano.

El abridor cubano Ariel Miranda mostró sus mejores armas desde lo alto del montículo y se acreditó el triunfo al cubrir la ruta completa.

Galvis lució con el tolete al pegar dos de los cuatro jonrones de los Filis de Filadelfia, que vencieron 9-7 a los Gigantes de San Francisco.

El toletero venezolano, que llegó a los seis jonrones en lo que va de temporada, dio muestras del poder de su bate en la segunda entrada, al conectar de cuatro esquinas contra el abridor Matt Moore.

Su compatriota el guardabosques Odubel Herrera (4) pegó en el quinto episodio, solo, contra el trabajo del relevo George Kontos.

El antesalista dominicano Maikel Franco (7) también la botó en el octavo, solitario.

El cerrador dominicano Héctor Neris (5) lanzó un episodio y ponchó a dos para conseguir el rescate.

Por los Gigantes el antesalista dominicano Eduardo Núñez (3) conectó, solitario, contra el abridor Jeremy Hellickson.

Miranda trabajó la ruta completa y el bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó de cuatro esquinas para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 7-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

El trabajó de Miranda (6-2) le permitió lanzar los nueve episodios, con cuatro imparables permitidos, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a nueve para quedarse con la victoria.

Enfrentó a 32 enemigos, cinco más del mínimo, los controló con 106 envíos, 75 de strike, y dejó en 3.74 su efectividad.

Cruz (14) conectó en el primero llevando a un corredor por delante, cuando había dos outs en la entrada.

El abridor puertorriqueño José Berríos lanzó seis entradas y con el apoyo de dos cuadrangulares se apuntó el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 3-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Berríos (4-1) lanzó seis episodios, aceptó seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro enemigos en camino a la victoria.

El boricua hizo 103 lanzamientos,65 de strike, y dejó en 2.76 su efectividad luego de enfrentar a 25 enemigos.

El primera base dominicano Miguel Sanó (14) pegó jonrón para los Mellizos en el sexto episodio cuando habían un corredor en base ante los lanzamientos del abridor estelar Ricky Nolasco, que cargó con la derrota.

El paracorto puertorriqueño Carlos Correa y el inicialista cubano Yuli Gurriel pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Astros de Houston por 7-2 sobre los Vigilantes de Texas, en duelo de equipos tejanos, que dejó al primero con la décima victoria consecutiva.

Correa (11) conectó en la tercera entrada, sin compañeros en los senderos y ayudó de nuevo a los Astros a seguir con la mejor marca en las Grandes Ligas (41-16) después de 57 partidos.

Gurriel (5) mandó la pelota del otro lado de la barda, solitario, al cazar la serpentina del relevo Tony Barnette, y confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa en su primera temporada completa con los Astros.

El guardabosques dominicano Domingo Santana pegó en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por blaqueada de 3-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Santana (10) lo hizo en el octavo episodio, solo, al cazar los lanzamientos del cerrador mexicano Sergio Romo, con un out en el episodio.

El guardabosques dominicano Danny Santana inició ataque de tres vuelacercas en la victoria de los Bravos de Atlanta por 13-8 sobre los Rojos de Cincinnati.

Santana (1) se inició en el apartado de los jonrones, pegando su primero en el segundo episodio contra el abridor Amir Garret, sin outs en el episodio.

El jardinero venezolano Ender Inciarte (6) también conectó en el tercero, con dos corredores, con dos outs en el episodio y por segunda vez en lo que va de temporada estuvo perfecto con el bate al irse de 5-5.

El abridor colombiano Julio Teherán (5-4) se apuntó el triunfo en cinco episodios, aceptando 11 imparables, dos jonrones y siete carreras.

Por los Rojos el guardabosques dominicano Arismendy Alcántara (1) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio contra Teherán, con un corredor en circulación.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad