0

Colegiales Royce Lewis y Hunter Greene elegidos primeros en sorteo aficionado

13 jun 2017
01h23
  • separator
  • comentarios

Los Mellizos de Minnesota eligieron esta noche al torpedero Royce Lewis, procedente de una escuela secundaria en California, con la primera selección del sorteo aficionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Los Mellizos por tercera vez abrieron el sorteo aficionado, y la primera desde que seleccionaron al receptor Joe Mauer, también de escuela secundaria, en 2001.

Lewis logró un promedio de .377 con cuatro jonrones y 25 bases robadas con su escuela, JSerra, estableciéndose como uno de los principales prospectos por su excelente velocidad y buen bateo.

La nueva adquisición de los Mellizos se desempeñó tanto como torpedero y jardinero en la secundaria, pero el equipo de Minnesota lo designó como campocorto cuando el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo el anuncio en los estudios de MLB Network.

"Quedé paralizado", declaró Lewis al ser entrevistado por el canal de televisión de las Grandes Ligas. "Es una sensación increíble".

Lewis fue una de las figuras de la selección de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-18 el año pasado.

Mientras que con la segunda selección, los Rojos de Cincinnati se decidieron por el derecho Hunter Greeen, también procedente de una escuela secundaria en California y uno de varios de talentos polifuncionales que se encontraban en el sorteo.

Greene, designado como lanzador, también jugó como torpedero en la escuela de Notre Dame.

Pero tira una recta que puede llegar a las 100 millas de horas, y los Rojos lo proyectaron como un futuro as del montículo.

Greene tuvo marca de 3-0 con efectividad de 0.75 y 43 ponches, con solo cuatro boletos, en 28 entradas esta temporada. Greene también bateó para .324 con seis cuadrangulares y 28 impulsadas.

Cuando le preguntaron que hiciera una evaluación sobre su talento como lanzador, Greene no se mordió la lengua. "Soy un monstruo", replicó en el estudio.

En el tercer turno, los Padres de San Diego seleccionaron al zurdo MacKenzie Gore, de una secundaria en North Carolina.

Brendan McKay, otro jugador capaz de lanzar y jugar en el cuadro, fue seleccionado en el cuarto turno por los Rays de Tampa Bay. McKay viene de brillar con la Universidad de Louisville.

La quinta selección la tuvieron los Bravos de Atlanta y se decidieron por el derecho Kyle Wright, de la Universidad de Vanderbilt.

Mientras que Heliot Ramos, un jardinero puertorriqueño de 17 años, fue elegido por los Gigantes de San Francisco, con el número 19 de la primera ronda, siendo el prospecto latino mejor colocado en el sorteo.

Ramos viene de jugar con la Leadership Christian Academy en Guaynabo y está también proyectado como un jugador con grandes cualidades físicas y también de gran madurez ya en los fundamentos del juego.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad