recomendados





las más comentadas

La mejor hinchada de Sudamérica

La mejor hinchada de sudamérica

¿Cuál es la hinchada más bulliciosa de sudamérica?...
LA MAS BELLA DE ESTO ES GUERRA

La mas bella de esto es guerra

Las votaciones se cierran el 1 de enero igual que ...
La Persona mas querida por el público en el PERÚ

La persona mas querida por el público en el perÚ

La ganadora de esta gran revancha con mas de 3 mil...
Nuevas promesas en el canto nacional

Nuevas promesas en el canto nacional

Las nuevas voces del Perú están saliendo a flote, ...
¿Quién ganará la demanda marítima Perú-Chile ante la Corte de la Haya?

¿Quién ganará la demanda marítima Perú-chile ante la corte de la haya?

¿Quién ganará la demanda marítima Perú-chile ante ...
La persona mas querida por el Público en el Perú

La persona mas querida por el público en el Perú

La ganadora es micheille soifer con casi 1 300 000...
ver más


filosofos mas influyentes de todos los tiempos    

la filosofia o amor al saber tiene innumerables filosofos ¿subjetivamenta kual es el mejor?

ranking creado por cu2 »

añadir a mis favoritos
recomendar este ranking a un amigo
ir a comentarios
avisar al moderador

1. SOCRATES



SOCRATES. Haz clic sobre la imagen para ampliarla

(568 puntos)


Fue un filósofo y maestro griego que murió en Atenas alrededor del año 400 a.C. Modificó en profundidad el pensamiento filosófico occidental a través de su influencia en su alumno más famoso, Platón, quien transmitió las enseñanzas de Sócrates en sus escritos dialécticos. Sócrates pensaba que toda persona tiene conocimiento pleno de la verdad última contenida dentro del alma y sólo necesita ser estimulada por reflejos conscientes para darse cuenta de ella. Su crítica de la injusticia en la sociedad ateniense le costó su procesamiento y una sentencia de muerte, al parecer por corromper a la juventud de Atenas.

1 2 3 4 5
2. PLATON



PLATON. Haz clic sobre la imagen para ampliarla

(504 puntos)


Discípulo de Sócrates, es uno de los personajes claves de la historia de las ideas. Las estructuras y concepciones mentales de Occidente quedaron marcadas por las obras, escritas en forma de diálogos, de este filósofo griego. Sus tesis filosóficas estaban vertebradas en torno a su teoría de las ideas, que expuso, por medio del famoso mito de la caverna, en La República.

1 2 3 4 5
3. KARL MARX



KARL MARX. Haz clic sobre la imagen para ampliarla

(456 puntos)


filosofo aleman, Fue, junto a Friedrich Engels, el fundador del socialismo científico. Autor del Manifiesto Comunista y de El capital, ambas obras se convirtieron en el sustrato ideológico de dicho movimiento, que pronto pasaría a ser conocido por el nombre de comunismo.

1 2 3 4 5
4. RENE DESCARTES



RENE DESCARTES. Haz clic sobre la imagen para ampliarla

(344 puntos)


filosofo frances,El filósofo, matemático y científico francés René Descartes publicó en 1637 Ensayos filosóficos. En el prólogo de dicha obra, que llevaba por título Discurso del método, Descartes pretendió buscar un método que le permitiera alcanzar la certeza y un nuevo fundamento de la racionalidad. Para ello, aplicó la investigación racional de la ciencia a la filosofía y concluyó que lo único que el individuo puede afirmar de forma cierta es su propia existencia, argumento que pasaría a la historia: ¿Cogito, ergo sum¿ (¿Pienso, luego existo¿).

1 2 3 4 5
5. EMMANUEL KANT



EMMANUEL KANT . Haz clic sobre la imagen para ampliarla

(344 puntos)


El filósofo alemán Exploró las posibilidades de que la razón pueda regir el mundo de la experiencia. En sus críticas de ciencia, moral y arte, Kant intentó deducir normas universales a las que, según él, toda persona racional debería subordinarse. En Crítica de la razón pura (1781), Kant sostenía que las personas no pueden comprender la naturaleza de las cosas en el universo, pero pueden estar racionalmente seguros de que lo experimentan por sí mismos. Dentro de esta esfera de la experiencia, nociones fundamentales como espacio y tiempo son ciertas.

1 2 3 4 5
6. HEGEL



HEGEL. Haz clic sobre la imagen para ampliarla

(337 puntos)


El filósofo idealista alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel aplicó la antigua noción griega de dialéctica en su sistema filosófico. Sus trabajos ejercieron posteriormente una gran influencia en las teorías de numerosos pensadores, entre ellos Karl Marx.

1 2 3 4 5
7. DAVID HUME



DAVID HUME. Haz clic sobre la imagen para ampliarla

(333 puntos)


Considerado uno de los mayores escépticos en está la historia de la filosofía. Pensaba que nadie puede conocer nada ajeno a la experiencia y que incluso ésta se basa en la percepción subjetiva de uno mismo, por lo que nunca proporciona un conocimiento auténtico de la realidad. Para Hume, la ley de causa y efecto era una teoría injustificada: si se deja caer una pelota, no se puede estar seguro de que llegue al suelo; sólo es posible afirmar que en experiencias pasadas la pelota llegó a contactar con el suelo.

1 2 3 4 5
8. SANTO TOMáS DE AQUINO



SANTO TOMáS DE AQUINO . Haz clic sobre la imagen para ampliarla

(260 puntos)


Durante el siglo XIII, santo Tomás de Aquino buscó reconciliar la filosofía aristotélica con la teología agustiniana. Santo Tomás utilizó tanto la razón como la fe en el estudio de la metafísica, filosofía moral y religión. Aunque aceptaba la existencia de Dios como una cuestión de fe, propuso cinco pruebas de la existencia de Dios para apoyar tal convicción.

1 2 3 4 5
9. JOHN LOCKE



JOHN LOCKE . Haz clic sobre la imagen para ampliarla

(255 puntos)


Conocido como el fundador del empirismo, John Locke también contribuyó de modo significativo a la epistemología (teoría del conocimiento) y a la filosofía política. La epistemología de Locke explicaba que el conocimiento del mundo se deriva de la observación empírica, la investigación científica y el sentido común. Su filosofía política recalcaba los derechos individuales y la supremacía del pueblo sobre el gobierno.

1 2 3 4 5
10. AGUSTO COMTE



AGUSTO COMTE. Haz clic sobre la imagen para ampliarla

(224 puntos)


La filosofía positivista de Auguste Comte. Abandonó la especulación de lo sobrenatural en favor de la investigación científica. Según él, el conocimiento de todos los temas, desde la astronomía a la sociología, debería venir de la correlación de la evidencia empírica. El estudio sistemático de Comte. de la estática y dinámica de la sociedad sentó las bases de la sociología moderna, que al principio llamó física social.

1 2 3 4 5
envia tus votos


comentarios

haz tu comentario aquí

Tu nick
Tu comentario
Por favor, introduce el código que aparece en la imagen
  enviar comentario

los más vistos




los más votados




últimos rankings


El mas guapo de combate 2014
Elige a tu favorito y compartelo con tus amigos , puedes seguirnos a nuestro twitter @equipoverde7...
ver ranking


La mejor banda de rock del Perú
El rock es el genero que nunca pasara de moda y en el Perú tenemos una gran cantidad de grupos muy b...
ver ranking


La mas bella de esto es guerra
Las votaciones se cierran el 1 de enero igual que de los hombres...
ver ranking