Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo > Paraisos Naturales

 
 

Martes, 27 de Marzo de 2007

Reserva Nacional del Lago Titicaca

imprimir  enviar 

Ubicada en el departamento de Puno, con una superficie de 36.180 hectáreas, esta reserva nacional se encuentra, casi en su totalidad, en el lago navegable más alto del mundo.


La reserva del Titicaca está dividida en dos sectores separados: el primero, en plena bahía de Puno, protege los totorales que sirven de sustento a las comunidades Uros-Chulluni.

El segundo, ubicado en la zona de Huancané, conserva extensiones de totoral menos visitadas pero igualmente ricas e interesantes.

En sus inmediaciones se han registrado 60 variedades de aves, entre las que destaca el endémico zambullidor del Titicaca; 14 especies de peces nativos y 18 de anfibios, entre ellas la rana gigante del Titicaca.

Datos útiles:

Clima: Con grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche. La temporada ideal para visitarlo es entre mayo y octubre, época en que los días son soleados, las lluvias muy raras y la temperatura diurna alcanza los 25° C. Las noches, en cambio, son siempre frías (aunque casi nunca por debajo de los 0° C).

Acceso: Existen vuelos de itinerario a la ciudad de Juliaca, situada a una hora por carretera de Puno. Desde el puerto principal de esta última parten numerosas embarcaciones que se internan en el lago y conducen a las principales islas.

Servicios: La infraestructura (alojamiento y comidas) es abundante en el lago.

Se recomienda un mínimo de tres días, pasando por lo menos uno en alguna de las islas del lago (como Taquile o Amantaní).

PromPerú

imprimir  enviar