Si lo que buscas es vivir una tradicional Semana Santa al mejor estilo de la sierra peruana, Ayacucho es tu mejor opción. Cánticos, procesiones, degustación de comida y misas son parte de las intesas celebraciones de la ciudad de las iglesias. Por ello, Ayacucho es la segunda ciudad más importante del mundo -después de la de Sevilla, España- en paralizar las actividades comerciales para celebrar la Semana Santa.
No hay duda que esta ciudad alberga 38 iglesias es el mejor reflejo de la religiosidad y espiritualidad del Perú.
Ayacucho
Ficha técnica

Ubicación: Ayacucho se ubica en la sierra sur-central de los Andes peruano.

Altitud: 2 761 msnm.

Distancia: 573 Km. de Lima, para lo cual se recomienda la ruta de Lima-
Pisco-Ayacucho, vía la carretera Los Libertadores, con una duración de
9 horas aproximadamente en auto.

MIRA LAS FOTOS

     VER TODAS LAS FOTOS
MÁS VIDEOS

HOTELES / HOSPEDAJES / ALBERGUES:

HOSPEDAJE QUNIQ WASI
Dirección: Calle Nazareno 2º Pasaje Nº 154 | Teléfono: (066) 31-6417 - Ayacucho - Huamanga
E-mail: hospedaje_quniqwasi@hotmail.com

HOTEL MISKY SAMAY
Dirección: Jr. Carlos F. Vivanco 145 Int. C | Telefax: 066 - 313335 - Ayacucho.
Página web:www.miskisamay.com

Hospedaje Pieros - H.N.C.
Dirección: Jr. Amanzonas N° 225 - Huanta - Huanta

Hospedaje Samay - H.N.C.
Dirección: San Martín Nº 285 | Teléfono: (066) 31-3080 - Ayacucho - Huamanga

La Crillonesa
Dirección: Nazareno Nº 165 | Teléfono: (066) 31-2350 - Ayacucho - Huamanga
Página web: www.hotelcrillonesa.cjb.net

ACTIVIDADES:

Opciones diversas:
Ayacucho es una ciudad que, literalmente, te cautivará a simple vista. Sus plazas y más de 38 iglesias no pasan inadvertidas ante la mirada de los visitantes que observan, como quien mira un milagro en vivo y en directo, la impresionante arquitectura que reviste la ciudad.

Deportes de aventura:
Pero Ayacucho no es solo religión y misticismo. Si buscas un poco de adrenalina, los deportes de aventura son otra opción. La escalada en roca, el ciclismo de montaña y el trekking invaden las afueras de la ciudad. Andamarca, la laguna ecológica de Yarpoccocha, los cráteres de Pachakamanka y la mágica catarata de Puzapaccha son algunos de los destinos favoritos de los aventureros.

Otros atractivos turísticos de Ayacucho:
El Barrio de Santa Ana, Barrios de San Juan y Tenería, Pikimichay y Wari, son otros destinos que podrás conocer como quien camina para digerir el cuy chactado o la pachamanca que diste curso a la hora del almuerzo.

Si quieres dedicar un tiempo a tu creador, te recomendamos visitar las iglesias y conventos como la Catedral, Santo Domingo, San Cristóbal, La Merced, Compañía de Jesús, San Francisco de Asís, Santa Clara y Santa Teresa.

GASTRONOMÍA:

Ayacucho posee una gran diversidad de platillos. Entre los más solicitados están el puca-picante: un plato que contiene chicharrón, patitas de chancho y papas bien condimentados. También es conocido el mondongo ayacuchano, el cual se prepara durante las noches. Otras atracciones al paladar son el qapchi, chicharrón, patachi, cuy chactado y la pachamanca.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ZONA:

Si eres de las personas que detesta la Lima gris, Ayacucho te puede alegrar tu semana santa. La ciudad tiene un clima templado, seco y saludable, con una temperatura promedio de 17.5°C.
Sin embargo, entre los meses de noviembre y marzo, la ciudad de las iglesias es escenario de constantes lluvias. Toma tus precauciones.
OTRAS CIUDADES TRADICIONALES:      CAJAMARCA   |   CUSCO   |   PUNO
Semana Santa - ¡Envíanos tu foto!
¡Mira este video!

¿Qué celebrás este año Semana Santa o Semana Tranca?

Ver más videos