Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo > Especial Semana Santa 2009

Portada Turismo Especial Semana Santa Lugares recomendados Galerías Sorteo Más en Terra
zorritos tarma pimentel paracas oxapampa moyobamba mollendo mantaro huayllay huarmey huaraz huancaya galeria-zorritos galeria-tarma galeria-pimentel galeria-paracas galeria-oxapampa galeria-moyobamba galeria-mollendo galeria-mantaro galeria-huayllay galeria-huarmey galeria-huaraz galeria-huancaya galeria-conchucos galeria-churin galeria-canta concurso conchucos churin canta
Conoce y disfruta. Los mejores lugares están aquí...

Atrévete a salir fuera de Lima...


Churín: la cura del volcán
Churín Las propiedades termomedicinales de las aguas de Churín, consideradas entre las más importantes fuentes del país, así como sus piscinas naturales, hacen de este lugar un destino muy concurrido por aquellos que buscan mejorar la salud y pasar un fin de semana rodeado de naturaleza.

ver galería de fotos
enviar a un amigo
En el pueblo existen tres complejos de aguas termales: Meseta (techado), Juventud (techado) y Mamahuarmi (al aire libre). La temperatura de las aguas puede variar de 40°C a 60°C y por sus propiedades terapéuticas y composición química son indicadas para tratar afecciones dérmicas, hepáticas, renales, respiratorias, nerviosas y reumáticas. Además podemos disfrutar de las grutas formadas por la erosión de las piedras que han formado cámaras subterráneas naturales.

No olvide detenerse, antes de llegar a Churín, en Sayán, pueblo donde vivió Faustino Sánchez Carrión, conocido como la tierra del eterno sol y de los tradicionales alfajores. La Plaza de Armas y su iglesia son tal vez sus principales atractivos, cuentan con un museo ubicado en el perímetro de la Plaza de Armas

¿Qué hacer?
Sus aguas termales son muy concurridas por sus propiedades medicinales. Es importante llevar bloqueador y repelente pues los baños al aire libre pueden dejar la piel casi tan roja como en la playa.

En Churín existe solo una posta médica por eso es importante tener un botiquín a mano con los medicamentos más importantes y necesarios. Aprovecha en visitar las aguas termales de Huancahuasi, un fantástico espacio para curarse.

¿Cómo llegar?
La ruta es por la Panamericana Norte, se llega al desvío de Río Seco para adentrase por una carretera hasta llegar a Churín. No es recomendable usar un auto propio pues por la cantidad de piedras es fácil que se rompa la dirección. Todos los buses parten desde el Jirón Montevideo, a espaldas del Policlínico Grau en Lima. La travesía dura entre 8 y 9 horas.



« regresar enviar a un amigo
CONCURSO ¡PARTICIPA Y GANA! 1 paquete doble a Huaraz... Gracias a Terra...