Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo

 
 
Lunes, 29 de Octubre de 2007

Destinos turísticos para el fin de semana largo

imprimir  enviar 

Variados y hermosos paisajes se presentan como alternativas para los limeños que deseen escapar de la ciudad este fin de semana largo.

 Canotaje en Lunahuaná

Lunahuaná, al sur de Lima, es un lugar ideal para practicar deportes de aventura como el canotaje, el parapente y cabalgatas a caballo. En el camino se puede visitar la ciudad de Imperial, caracterizada por sus tierras agrícolas.
Ver galería de fotos

Amplias llanuras, verdes valles, baños termales, sitios arqueológicos y escenarios donde se pueden practicar deportes de aventura son algunos de los atractivos que se encuentran cerca de Lima.

Lunahuaná, al sur de Lima, es un lugar ideal para practicar deportes de aventura como el canotaje, el parapente y cabalgatas a caballo. En el camino se puede visitar la ciudad de Imperial, caracterizada por sus tierras agrícolas.

El costo aproximado para la práctica de canotaje en Lunahuaná es de 30 nuevos soles. Además, hay diversos lugares para acampar al borde del río Cañete. Se recomienda usar bloqueador solar, repelente, ropa ligera durante el día, así como traje de baño.

Muy cerca de allí (a 10 km al este) se puede visitar Pacarán, zona productora de nísperos, uvas y piscos. Posee lugares para camping y allí se puede encontrar el popular ¿calientito¿, trago a base de te, pisco y limón.

Azpitia, ubicada a 1 hora 40 minutos al sur de Lima, puede ser otra alternativa. Con carretera asfaltada y afirmada, se caracteriza porque posee una campiña rodeada de tierras de cultivo en las que crecen manzanos, lúcumos y pacaes.

En la zona se puede practicar ciclismo de montaña y caminatas en los cerros aledaños, cuenta con restaurantes que ofrecen diversos platos a base de camarones. Se recomienda usar durante el día ropa ligera, así como lentes con protección, bloqueador solar, gorra o sombrero y loción repelente de mosquitos.

-Con buen norte
Al norte de Lima, el turista puede visitar Caral, la ciudad más antigua conocida en América, ubicada en el valle de Supe, donde hay un clima cálido la mayor parte del año.

Al llegar a Caral, el visitante deberá ingresar a la zona de recepción y descanso, donde se hallará personal especializado que lo guiará. Es indispensable llevar agua, protector solar, zapatos confortables, gorra y lentes.

Otra alternativa lo constituye Churín, al noreste de la ciudad de Lima, donde pueden visitar los baños termales los que buscan mejorar la salud y pasar un fin de semana rodeado de naturaleza.

-Canta siempre encanta
Canta (a 3 horas al noreste de Lima) es casi una carta bajo la manga, a pesar de que en esta época el turista se puede encontrar con días lluviosos, por lo que es más recomendable para espíritus aventureros.

Estando allí se puede visitar Obrajillo (a 10 minutos), donde se encuentra una campiña con excelentes lugares para acampar cerca del río Chillón.

Los servicios turísticos más cercanos se encuentran en los alrededores de la Plaza de Armas de Canta. Se recomienda llevar protector solar, repelente para mosquitos y prendas de abrigo para la noche.

De otro lado, Promperú recomienda movilizarse hacia destinos más cercanos, como los Pantanos de Villa; el santuario de Pachacámac (Lurín); el balneario Las Salinas de Chilca, donde se encuentran las lagunas de barro; o las chicharronerías de Lurín, donde puede disfrutarse de un tour gastronómico.

Andina

imprimir  enviar