Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo

 
 
Martes, 24 de Julio de 2007

Albergue Corto Maltés en la selva peruana

imprimir  enviar 

Encantador albergue amazónico ubicado a sólo 30 minutos de Puerto Maldonado, la capital de la biodiversidad.

 Albergue Corto Maltés Albergue Corto Maltés

 Albergue Corto Maltés Albergue Corto Maltés

Se ofrecen algunos programas turísticos que incluyen la visita al hermoso Lago Sandoval, a una colpa de guacamayos y la llamada ¿caimanada¿, que consiste en una visita nocturna por el río para observar, a la luz de las linternas, a grupos de caimanes que han salido a buscar sus alimentos.

Cuando Georges Bache, ciudadano francés, llegó hace 8 años a Puerto Maldonado en camino hacia el Brasil, nunca pensó que de allí ya no se iría. Un año después, inauguraba el Corto Maltés, un simpático albergue ubicado en una ribera del río Madre de Dios.

Puerto Maldonado

Es la capital del departamento de Madre de Dios, región ubicada al sur oriente peruano. Debe su nombre al explorador Faustino Maldonado, que recorrió por primera vez todo el río Madre de Dios, aventura que le costó la vida.

La ciudad fue fundada en el año 1902, y de ser una guarnición militar es ahora una pujante ciudad que vive sobre la base de la explotación aurífera y maderera así como del turismo, actividad que trae a muchos visitantes que buscan conocer la selva peruana.

Puerto Maldonado es la entrada a tres parques nacionales en la amazonía peruana que cuentan con una extraordinaria diversidad de especies salvajes de flora y fauna: El Manu, Bahuaja-Sonene y Tambopata-Candamo.

La forma más adecuada de llegar es por vía aérea: está solo a 30 minutos de Cusco. Su temperatura media anual es de 26° C y la época de lluvia de diciembre a marzo. Hay hoteles en la misma ciudad, pero los turistas buscan los numerosos albergues que se encuentran a lo largo del río.

La llegada
Al bajar por la escalinata del avión la sensación de calor acomete a los visitantes, recordándoles que están en la selva. El trayecto a la ciudad es corto y la dirección es hacia su muelle artesanal donde hay que abordar los amplios botes con techo y motor fuera de borda para navegar por el caudaloso río Madre de Dios.

El albergue
El Corto Maltés está a solo 30 minutos de la ciudad y el trayecto se hace breve por la espectacular vista que ofrece la selva. Al desembarcar en un recodo del río, ya se puede divisar la cabaña donde se encuentra la recepción y el comedor.

El albergue tiene 60 hectáreas donde se ubican 25 bungalows de madera que poseen todas sus comodidades: 2 camas, baño con agua caliente y, como no podía faltar, sus hamacas en la entrada. La vista es agradable pues las cabañas están rodeadas de jardines y son independientes unas de otras.

Las instalaciones cuentan con un amplio comedor, con capacidad para 40 personas, donde se puede degustar platos con ingredientes de la zona y la sazón francesa (recomendamos el pollo a la papaya). No se puede dejar de mencionar su boutique tropical, con productos artesanales de la región.

Se ofrecen algunos programas turísticos que incluyen la visita al hermoso Lago Sandoval, a una colpa de guacamayos y la llamada ¿caimanada¿, que consiste en una visita nocturna por el río para observar, a la luz de las linternas, a grupos de caimanes que han salido a buscar sus alimentos.

*Datos del albergue
Oficina en Puerto Maldonado: Jr. Billinghurt 229.
Teléfono: (82)573831
E-mail: cortomaltes@viabcp.com
Web : www.cortomaltes-amazonia.com
Texto y fotos : www.infohotelperu.com

imprimir  enviar