Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo

 
 
Martes, 24 de Julio de 2007

Fiestas Patrias en Cocachacra (Huarochirí)

imprimir  enviar 

A pocas horas de Lima, Santa Cruz de Cocachacra (provincia de Huarochirí), es una buena opción para pasar las Fiestas Patrias, debido a las actividades programadas y a los económicos precios.

 Vista de Cocachacra Vista de Cocachacra

 Puente de Cocachacra Puente de Cocachacra

Santa Cruz de Cocachacra pertenece a la provincia de Huarochirí y está ubicada en el kilómetro 53 de la Carretera Central, a dos horas de Lima.

El alcalde de la provincia, Rafael Olivares, anunció una serie de actividades a desarrollarse desde el 27 al 30 de julio en su localidad, entre las que destaca el gran reto de realizar la causa más grande del Perú (29 de julio).

*Ubicación
Santa Cruz de Cocachacra pertenece a la provincia de Huarochirí y está ubicada en el kilómetro 53 de la Carretera Central, a dos horas de Lima.

La población de Cocachacra se ha preparado especialmente para recibir a los turistas y los diversos servicios mantendrán sus precios económicos.

*Cómo llegar
Partiendo de Lima se tiene que tomar un carro que vaya a Chosica y se baja en el paradero Echenique (el pasaje es de S/2.50). De allí salen los carros a Cocachacra que demoran media hora en llegar al lugar, el pasaje en estas unidades es de S/1.80.

Si se cuenta con movilidad propia, se recorre toda la carretera central hasta el kilómetro 53.

*Alojamiento
Para las personas que deseen acampar, lo pueden hacer gratuitamente en las instalaciones del estadio.

También pueden hospedarse en un hotel, donde los precios van desde diez soles la noche.

*Atractivos turísticos
El circuito turístico sólo cuesta cinco soles y este incluye: las ruinas de Chaupimarca, el perfil del mono, manantiales, lagunas naturales, el mirador, caminos del inca, criadero de tilapias y caracoles, entre otros.

*Actividades
Competencia de ciclismo de montaña, shows artísticos, festival gatronómico ( ocopa de caracol, pachamanca, chicharrón de conejo y cuy).

*Informes
Tel. 93546963, 2440065

imprimir  enviar