Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo

 
 
Jueves, 19 de Febrero de 2009

Museo del Señor de Sipán se renueva

imprimir  enviar 

A pedido de los visitantes, el servicio de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Chiclayo, en alianza con el Museo Tumbas Reales de Sipán, instalará un panel de señalización dentro del museo para facilitar el recorrido de los visitantes.

 Museo Tumbas Reales de Sipan. Foto: Internet Visita el renovado museo de Sipán.
Museo Tumbas Reales de Sipan. Foto: Internet

 Foto: Andina El museo está quedando bravazo.
Foto: Andina

 Terra Perú / AFP Joyas preciosas de Sipán.
Terra Perú / AFP

Su gastronomía es exquisita y variada como el arroz con pato, el cabrito a la norteña y por supuesto el ceviche.
Conoce el Museo Tumbas Reales de Sipán.
Complejo arqueológico Huaca Rajada - Sipán.
Bienes recuperados por el INC.
Viaja más por el Perú.

Se instalará un panel informativo y de orirentación debido al tamaño del museo, pues hay visitantes que tienen problemas para ubicar las aldeas artesanales u otros servicios que ofrece el complejo cultural. Además, se entregará un plano del recinto cultural a todos los que así lo requieran.

Puedes aprovechar tu viaje para visitar el hermoso puerto y balneario de Pimentel y el tradicional pueblo de Saña. De hecho la vas a pasar genial.

Datos:

Lambayeque combina zonas desérticas, ricos valles y bosques secos. Chiclayo, su capital, es punto de confluencia comercial entre la costa, sierra y selva norte.

¿Cómo llego?

Puedes tomar un bus desde Lima. El viaje dura aproximadamente 12 horas. O tomar un vuelo y estar en menos de una hora en este increíble destino.

¿Qué hago?

Lambayeque es uno de los destinos arqueológicos más interesantes del país. Posee las célebres tumbas de Sipán, puede visitar el moderno Museo Tumbas Reales de Sipán, que cuenta con las más extraordinarias piezas de oro; el Museo Bruning en Lambayeque y el de Sicán, en Ferreñafe.

Túcume es otro sitio arqueológico de singular belleza. No te puedes perder de la Reserva Ecológica Chaparrí, en Chongoyape, destinada a la conservación de los bosques secos y de la biodiversidad que albergan.

Lambayeque cuenta además con una de las mejores cocinas del país.

Terra Perú / Revista Viajeros

imprimir  enviar