Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo

 
 
Lunes, 09 de Febrero de 2009

Conoce las playas de Mollendo

imprimir  enviar 

Desde el muelle viejo de Mollendo hacia el sur hay una línea de anchas y apacibles playas de fina arena y aguas cristalinas. Son las playas más extensas del litoral peruano y una ventana inagotable para el turismo recreacional. No te quedes en Lima todo el verano, aprovecha la oportunidad y viaja con tus amigos a las playas más ricas de Arequipa.

 Foto: Segio Valcárcel Atardecer en Mollendo.
Foto: Segio Valcárcel

 Foto: Internet Playas de Arequipa.
Foto: Internet

Mollendo está ubicado en la provincia de Islay, en la región Arequipa. A 180 kilómetros de la ciudad de Arequipa, aproximadamente 3 horas de viaje.
Vive un verano en Mollendo.
Disfruta las mejores playas del Sur. mira fotos.
Viaja y conoce la bella tierra de Arequipa.

La primera playa de Mollendo, al lado del muelle, tiene algo más de 200 metros de largo y es bastante concurrida. Cuenta con puestos de salvavidas, servicios higiénicos, duchas de agua dulce y puestos de venta de refrescos, frutas y víveres. Puedes disfrutar también de las piscinas que la municipalidad local ha construido en la zona.

La segunda de sus playas está separada de la primera por unas peñas que no interrumpen la extensión de arena ni el paso de los transeúntes. Tiene unos 180 metros de longitud. Diferente a la anterior, la tercera playa mide cerca de un kilómetro.

Aquí se instalan las carpas o toldos de los bañistas, dándole un aspecto multicolor y alegre. También hay puestos de salvavidas y restaurantes. Aquí podemos encontrar el Castillo de Forga, construida en el siglo pasado pero con un estilo que evoca los castillos de la Europa medieval.

La cuarta playa de Mollendo es mucho más extensa que las anteriores. En su parte alta se halla ‘Los Albatros’, una moderna urbanización hecha expresamente para veraneantes.

En la quinta y última de las playas de Mollendo se encuentra instalado el balneario “Las Rocas”, muy frecuentado por sus playas amplias y limpias, hay servicio permanente de carpas y sombrillas de totora.

¿Cómo llegar? La ruta es por la Carretera Panamericana Sur con destino a la ciudad de Mollendo. El costo del pasaje va desde 50 nuevos soles hasta los 110 dependiendo la empresa y el servicio.

¿Qué hacer? Mollendo es un destino de playas en las que se puede acampar. Hay hospedajes en la zona con una variedad de precios al alcance de todos los bolsillos. Las noches son de discotecas en el pueblo, pero lo más interesante es su variedad gastronómica en los diferentes restaurantes de la zona.

Terra Perú

imprimir  enviar