Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo

 
 
Sábado, 01 de Noviembre de 2008

Lambayeque al rescate de sus tradiciones

imprimir  enviar 

Ponen en marcha proyecto para difundir costumbres de la región.

 Foto: Internet Rescatarán tradiciones lambayecanas.
Foto: Internet

Los participantes tendrán la oportunidad de escribir y recrear las tradiciones y sabidurías de los pueblos, en el portal www.educomperu.com

Autoridades Lambayecanas y la empresa Educom Perú pondrán en marcha el próximo año un proyecto educativo con el fin de investigar, registrar, estudiar, recrear y difundir las costumbres que aún conservan los pueblos y caseríos de esta jurisdicción.

Mediante esa iniciativa, los profesores y estudiantes de diez colegios de la zona rural y urbana marginal de Lambayeque serán involucrados en la meta de rescatar el patrimonio cultural de los pueblos lambayecanos.

Estas acciones se realizarán como parte del Proyecto Telemático Tradiciones Peruanas, aplicado desde 2006 por Educom Perú a nivel nacional con el respaldo de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación.

El proyecto, basado en el uso de tecnologías de la información y comunicación y una plataforma virtual, busca que los estudiantes se interesen, como parte de su que hacer escolar, en conocer los orígenes históricos de las manifestaciones culturales locales.

La información derivada del proceso de investigación servirá de base para la producción de textos literarios sencillos -redactados por los mismos estudiantes- y el contenido de diversas páginas web que difunden y dan a conocer las costumbres y tradiciones de Lambayeque.

Terra Perú / Andina

imprimir  enviar