Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo

 
 
Domingo, 20 de Julio de 2008

Paisajes de Encanto en la sierra de Lima

imprimir  enviar 

Una de las zonas geográficas de mayor belleza escénica del Perú se encuentra, aunque usted no lo crea, en el departamento de Lima, más específicamente en la provincia de Yauyos.

 Lago de Huancaya. Foto: Terra USA Lago de Huancaya. Foto: Terra USA

Del 26 al 29 de julio, Climbing Perú organiza una visita a la zona: expe@climbingperu.com

Solo por mencionar las más conocidas tenemos la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, de belleza incomparable; Huancaya, Vilca y Laraos, donde podemos encontrar un conjunto de interminables cascadas, bosques y lagunas como la Huarimarca, Huallhua y Huascacocha.

En el pueblo de Vilca se encuentra la laguna Papacocha en la que el musgo verde cubre las rocas, entre bosques de quisuares, chachacomos y queñuales.

En el pueblo de Laraos se puede observar una obra arquitectónica increíble, como son sus andenes y canales de regadío de tiempos prehispánicos.

Llegar a estos pueblos paradisíacos desde de Lima puede tomar un promedio de 11 horas de viaje hasta el pueblo de Huancaya. Se puede llegar por la carretera central en 4x4, ingresando por el poblado de Pachacayo, muy cerca de Jauja. Son 225 kilómetros de carretera asfaltada y 62 de trocha carrozable.

También podemos tomar la Panamericana Sur, en custer y 4x4. Se ingresa por Cañete y luego se toma la vía a Lunahuaná. Son 179 kilómetros de carretera asfaltada y 132 kilómetros de trocha carrozable.

En los pueblos hay restaurantes, hospedajes, y lugares para acampar, cobijados por la naturaleza. Se recomienda una buena carpa en caso nos sorprenda la lluvia.

En estas Fiestas Patrias, anímate a conocer este destino, tan cercano a Lima y donde nace el río Cañete. Increíble.

Terra Perú

imprimir  enviar