Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo

 
 
Martes, 15 de Julio de 2008

Presentan potajes con ingredientes de culinaria moche en festival gastronómico en Lambayeque

imprimir  enviar 

Veintidós platos elaborados con ingredientes de la culinaria moche fueron presentados en el Primer Concurso Gastronómico denominado “Rescatando la Gastronomía Moche”, realizado en un céntrico hotel chiclayano.

 En Chiclayo se realizó Primer Festival Gastronómico para rescatar culinaria moche. Foto: Andina En Chiclayo se realizó Primer Festival Gastronómico para rescatar culinaria moche. Foto: Andina

El trofeo “Loche de oro” fue otorgado al restaurante El Cántaro de la ciudad de Lambayeque con su plato Yemeque (espesado) de pescado.

Participaron seis restaurantes de Lambayeque y cinco reconocidos chefs de Chiclayo, Picsi y Pimentel, que en total presentaron 22 platos (entre potajes de fondo y postres) utilizando insumos de la dieta de los antiguos pobladores moche. Los mejores se adjudicaron los trofeos loche de oro, plata y bronce.

El gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Lambayeque, Gabriel Peralta Lozada, explicó que este primer concurso está orientado a revalorar nuestro pasado milenario.

Asimismo, se ejecutó en el marco del evento internacional “Sipán, una ventana hacia el futuro, arqueología y desarrollo integral”, que empezó el lunes y se prolongará hasta el 16 de julio.

Luego de más de tres horas de arduo trabajo de evaluación, el jurado calificador integrado por el chef Adolfo Perret; y Héctor Solís, propietario de Fiesta Restaurante Gourmet; entre otros, entregaron el trofeo “Loche de oro” (producto mochica parecido al zapallo) al restaurante El Cántaro de la ciudad de Lambayeque con su plato Yemeque (espesado) de pescado.

Igualmente se entregó otro “Loche de Oro” al chef Ernesto Goicochea por la presentación de su plato locro de mariscos y zapallo.

En postres se otorgó el primer puesto al restaurante Vichayo con su dulce Pirámide de lúcuma.

Finalmente otros restaurantes y chefs de Lambayeque se adjudicaron el loche de plata y bronce por su deliciosa culinaria a base de insumos moches que fueron exhibidos y también degustados por los asistentes.

Terra Perú / Andina

imprimir  enviar