Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo

 
 
Miércoles, 02 de Julio de 2008

Distrito de Lurín celebró semana festiva en honor de San Pedro

imprimir  enviar 

Con la calidez de siempre nos recibió esta semana Lurín, autoproclamado el “Primer Distrito Ecológico del Perú”, que se vio envuelto en un sinnúmero de festejos en honor a su santo patrón: San Pedro.

 Festividades en el distrito de Lurín. Foto: Andina Festividades en el distrito de Lurín. Foto: Andina

El valle de Lurín está a 36 kilómetros al sur de Lima.

Son apenas 36 los kilómetros que lo separan de la capital y que lo convierten en una excelente opción de descanso y diversión, ante el estrés acumulado durante los días de trabajo.

“La fiesta se inició el 21 de junio; ese día se realizó el desfile cívico y de ahí no han parado los festejos. Ahora tenemos una misa solemne en nuestra catedral, de más de 300 años de antigüedad”, detalló el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena Cuba.

El domingo, todos fueron al agua. ¿El motivo? Entregaron las andas de San Pedro a los pescadores de la localidad, que realizaron el tradicional recorrido de la imagen. Y el lunes 30, el motivo para ir al mar fue la competencia de balsas.

El que va a Lurín desea que los días duren más de 24 horas, para quedarse por más tiempo allí y disfrutar de sus diversos atractivos.

Para los que aman la naturaleza, nada como recorrer sus 18 kilómetros de playa o tal vez darse una vuelta por Mamacona para observar el bello andar de nuestros caballos de paso.

Si su interés se inclina más por lo cultural, aquí puede visitar el centro ceremonial Pachacámac, que posee un museo de sitio muy bien acondicionado e infraestructura básica para visitas guiadas.

La gastronomía de Lurín, además de variada, es deliciosa. A sus tradicionales chicharrones se suman la carapulca lurinense, la pachamanca, los pescados y mariscos, entre otros platos.

No debería abandonar esta localidad sin visitar el barrio del artesano, de la asociación Ichimay Wary, en donde encontrará una gran variedad de piezas bellísimas, entre las que destacan las cerámicas, los telares, retablos, a precios irresistibles. Imperdible.

Desarrollo industrial

En Lurín se ubican algunas de las fábricas y empresas más importantes del país (Unique, Banco de Crédito, Sapolino, Cerámicas San Lorenzo, Electro Andes, Inca Kola, entre otras), lo cual habla de su interesante potencial industrial.

“Tenemos un parque industrial más grande que el de Villa El Salvador. Nuestra ventajas frente a otros lugares son la cercanía a Lima, nuestra zonificación, recientemente aprobada, además de la tranquilidad y seguridad”, comentó Marticorena.

Andina

imprimir  enviar