Portada TERRA PERÚ > Vida y Estilo > Turismo

 
 
Martes, 17 de Junio de 2008

El exótico y mítico departamento de Loreto está de fiesta

imprimir  enviar 

Loreto es el departamento más extenso del Perú. Este mes Loreto se prepara a celebrar la tradicional Fiesta de San Juan, una de las más importantes de la Amazonía peruana. Una oportunidad ideal para conocer este destino, cuya historia está plagada de mitos, leyendas y seres fantásticos que le han otorgado un halo de magia y misterio.

 Promperu Promperu

La fiesta se celebra también en Ucayali y San Martín.

Para esta fecha tan importante, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, las organizaciones y empresas de la zona, han unido esfuerzos para recibir a los turistas del 18 al 25 de junio, siendo del 22 al 24 las fechas centrales de la festividad.

La fiesta se desarrolla en el distrito de San Juan Bautista ubicado a solo unos minutos del centro de la ciudad de Iquitos. Pero este año, hay más sorpresas. A fin de descentralizar la festividad y beneficiar a más poblaciones con los dividendos que deja el turismo, se han programado circuitos turísticos guiados a comunidades cercanas como Nina Rumi, Llanchama, Santo Tomás, Santa Clara y Zúngaro Cocha.

Sus mujeres hermosas, su clima cálido, su deliciosa y exótica comida son el deleite de los visitantes. Si bien la Fiesta de San Juan nació como un ritual religioso, el carácter festivo de sus habitantes la ha convertido en una celebración pagana y muy alegre.

Terra Perú

imprimir  enviar