> Especiales > Lunahuaná > Atractivos turísticos
 Portada
 Lunahuaná 2003
 Lunahuaná 2004
 Reseña
 Datos - Historia
 Ubicación
 Atractivos turísticos
 Deportes de aventura
 Datos para el viajero

 Páginas relacionadas
Canal de Turismo
Con toda la información sobre las ciudades del Perú.

Aventura
Todo sobre los deportes de aventura

Deportes
La actualidad deportiva nacional e internacional

 Publicidad
 Atractivos turísticos

INCAHUASI (Casa del Inca):
Es la más importante y estratégica ciudad que construyeron los Incas en el valle de Lunahuaná, ubicado en el anexo de Paullo, en el Km 30 de la vía hacia Yauyos.
Incahuasi está conformada por cuatro grupos de edificaciones: el palacio del INCA, los cuarteles con graneros y depósitos, la CIUDAD CONVENTUAL y la FORTALEZA.
Las crónicas e investigaciones arqueológicas posteriores revelaron que los Incas al conquistar esta parte de la costa, le dieron un grado de importancia tal a la zona de Lunahuaná, que al construir la Ciudad de Incahuasi, lo hicieron a imagen y semejanza de la ciudad incaica del Cusco, según orden del Inca Túpac Yupanqui.

CATAPALLA:
A unos kilómetros de Lunahuaná se encuentra el pueblo de Catapalla, el cual data del siglo XVI, donde se encuentra el famoso y hermoso Puente Colgante, construido con trozos de madera unidos entre si, sobre las tranquilas aguas del río, es visitado por muchos turistas.

RUINAS DE CANTAGALLO:
Ubicadas en el anexo de Catapalla, en el Km. 46 de la carretera que conduce a Lunahuaná. Estos restos arqueológicos datan de la época preincaica, son una especie de ciudadela que se esconde al otro lado del río.

PLAZA DE ARMAS DE LUNAHUANÁ:
En esta plaza podemos observar la iglesia Colonial y los Portales que adornan la plaza.

IGLESIA COLONIAL DE LUNAHUANÁ:
Declarada Monumento Histórico el 28.12.1972. Esta construcción data del siglo XVII tiempo de la colonia. En su interior se aprecian pinturas y santos trazados en vivos colores y el sagrado Patron y protector Apostol Santiago. En sus paredes predomina el ladrillo y el adobe, sus altares son de estilo neoclásico.

LOS PORTALES DE LA PLAZA DE ARMAS:
Fueron construidos durante los últimos años del siglo pasado, después de la guerra con Chile. Sirven de complemento arquitectónico a la iglesia y a la plaza.

EL MIRADOR:
A espaldas de la Plaza de Armas de Lunahuaná se levanta un vigoroso cerro, donde se encuentra la imagén de San Juan Bautista. Desde este lugar denominado El Mirador, se puede apreciar un panorama majestuoso, la riqueza natural del valle, disfrutar de una brisa limpia y fresca, desde una altura privilegiada. Cientos de fieles realizan perigrinaciones cada mes de junio, para venerar la imagen de San Juan.