HEADER MARKUPS

Entretenimiento » Terra Stereo

  Zeta Bosio: ''Lo que le pasó a Cerati le pudo pasar a cualquiera de nosotros''
18 de Junio de 2010 12:09

Comentarios
 
Zeta Bosio. Foto: Difusión

Zeta Bosio.
Foto: Difusión

El ex bajista de Soda Stereo, Héctor “Zeta” Bosio, consideró que lo ocurrido con Gustavo Cerati le pudo pasar “a cualquiera de nosotros” y dijo que ello ocurre porque “a veces no sabemos cuándo tenemos que parar”. En entrevista publicada en el diario La Tercera de Chile, el también conductor de televisión manifestó su confianza y esperanza que el cantante despierte pronto del coma.

“Lo que le pasó a Gustavo (Cerati) nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros (...) De alguna manera, todos estamos en la línea de fuego. Todos los que exponemos nuestra pasión, humanidad y arte, a veces no sabemos cuáles son nuestros límites, cuándo tenemos que parar y descansar. Porque esto despierta tanta pasión y adrenalina, que uno no se da cuenta de eso. Y después puedes estar muerto en 15 minutos”, manifestó.

El músico agregó que “se sintió tocado” por lo sucedido con Cerati durante una gira en Venezuela, porque ello lo ayudó a reflexionar “y sacar un poco el pie del acelerador”. “Gustavo estaba en un gran momento de su carrera solista, después de tanto luchar contra lo que fue el pasado de Soda, y esta gira que tenía estaba rescatando todo ese fruto, todo ese buen trabajo (...) Y cuando estás así de feliz, no notas que puedes estar pasando por algo malo”.

"Un día Gustavo empezará a conectarse con el mundo"

Bosio, quien dio la primera entrevista desde el accidente cerebro vascular de Gustavo Cerati, aseguró que el coma en que está su amigo lo tiene muy afectado y que el dolor es muy grande, que es igual “a la esperanza que tenemos que salga rápido de esto”. “Al principio fue un shock, pero hoy ya sabemos más cómo es el cuadro médico y, bueno, ahora es cuestión de tener fe, mucha paciencia y esperar. Un día Gustavo empezará a conectarse con el mundo y ahí vamos a tener una idea clara de lo que tiene”, refiere.

Agregó que no fue, hasta el momento, al instituto Fleni, donde está Cerati porque ello generaría un “ruido que no ayuda mucho”, pero si hace falta y Lilian Clark (madre del cantante) lo requiere, “allí estaré”. “Le he mandado a decir que si hace falta que vaya, que si quiere que vaya a darle un abrazo, allá estaré. Además, visitarlo en estos momentos aumenta el riesgo de infecciones. Me he informado con amigos en común", anotó.

Gustavo Cerati y Zeta Bosio fundaron Soda Stereo a inicios de la década de los ochenta. Ambos produjeron la gran mayoría de los exitosos álbumes de la banda, que también fue conformada por el baterista Charly Alberti.

Terra Stereo / Agencias