SALUD

    Plantas Medicinales

    La Guía del Buen Vivir

    Salud y Belleza

       Ediciones Anteriores         - Enero
        - Mayo
        - Junio

  
Ediciones Anteriores
Mayo


ADELGACE

DIETAS

BELLEZA

ALIMENTACIÓN

NUTRICIÓN


GLOSARIO



CONSULTAS 







 
 
 
  NUEVOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
Durante los últimos años, una serie de investigaciones han comprobado la eficacia de una variedad de suplementos poco conocidos cuya inclusión en la dieta pueden resolver serios problemas de salud. Los especialistas creen que dentro de poco tiempo estos suplementos adquirirán gran demanda puesto que los efectos que tienen sobre la salud son en algunos casos sorprendentes.

L-Carnitina
Según el profesor Robert Crayhon, autor de "The Carnitine Miracle", las grasas son la mayor fuente de energía del cuerpo, y la carnitina es esencial para quemar largas cadenas de grasas, constituyéndose así en el nutriente más importante para aumentar la energía y promover la pérdida de peso.
La carnitina ayuda a transportar los ácidos grasos a través de las membranas de las mitocondrias, permitiendo a los nutrientes entrar en estas microscópicas estructuras celulares, productoras de energía. También envía los productos de desecho fuera de las mitocondrias, haciendo que las células quemen las grasas de manera eficaz.
En un estudio reciente, Audrius V. Plioplys, médico del Mercy Hospital & Medical Center de Chicago, administró diariamente 3 g de carnitina a 28 pacientes con síndrome de fatiga crónica (SFC). Después de ocho semanas, los pacientes mostraron una mejoría considerable en 12 de las 18 medidas físicas y mentales del SFC. Entre los síntomas que mejoraron estaban la fatiga y la depresión.
En otros estudios se ha demostrado que el acetilo L-carnitina (un variante ligero del nutriente) y el ácido alfalipoico mejoran las funciones de las mitocondrias, reduciendo los niveles de radicales libres e incrementando la energía.
El acetilo L-carnitina puede ser también eficaz para frenar el proceso de la enfermedad de Alzheimer. Un estudio publicado en la revista Neurology reveló que en los pacientes que tomaban acetilo L-carnitina el progreso de la enfermedad era menor que en aquellos que tomaban placebo.
El cuerpo produce carnitina mediante los aminoácidos, pero también la encontramos en la quinua y en la kiwicha

La Creatina
Por su parte, la creatinina es un compuesto de proteína. Sus células liberan energía en la forma de un compuesto químico llamado adenosin trifosfato (ATP). Cuando esa energía se usa para potenciar los procesos celulares, el ATP se transforma en adenosin difosfato (ADP).
La creatina ayuda a reciclar el ADP de nuevo en ATP, elevando los niveles de energía y permitiendo el ejercicio físico a ritmo más fuerte. Estudios recientes han confirmado que la creatina puede incrementar la potencia y fuerza muscular tanto en hombres como en mujeres que levantan pesas. Investigadores holandeses dieron suplementos de creatina a uno de dos grupos de mujeres que empezaban un régimen supervisado para entrenamiento de pesas. Finalizado el estudio a las diez semanas, las mujeres que tomaron creatina incrementaron tanto su fuerza máxima en los grupos de músculos entrenados de un 20 a un 25 % como su masa muscular en un 60% más que el otro grupo controlado.

Luiteína
Pariente del betacaroteno, la luiteína ha llamado mucho la atención por su papel en la prevención de la degeneración macular relacionada con la vejez, una de las causas principales de la incapacidad visual entre las personas de avanzada edad.
En un estudio de la Escuela Médica de Harvard (Boston), publicado en el Journal of the American Medical Association, se observó que las personas que seguían una dieta rica en luiteína (espinacas, brócoli, etc.) corrían menos riesgo de desarrollar degeneración macular.

N-acetilcisteína (NAC)
La N-acetilcisteína es un precursor del aminoácido llamado cisteína. La NAC aumenta la producción corporal de glutation, un componente que se necesita como ayuda para el sistema inmunitario y para desintoxicar sustancias peligrosas.
Este suplemento es utilizado en el tratamiento de la gripe. En un estudio dirigido por el Dr. Silvio de Flora, director del Instituto de Higiene y Medicina Preventiva de la Universidad de Génova (Italia) se le administró 1 200 mg de NAC o un placebo diariamente a 262 sujetos durante el invierno. Aquellos que tomaron NAC consiguieron aún agriparse pero sólo tuvieron una tercera parte de los síntomas.

     

¿Cuál crees que es el
 mejor método para  adelgazar?
Realizar una rutina de ejercicios todos los días.
Seleccionar los alimentos bajos en calorías.
Comer de todo, pero siempre la mitad.
Todas las anteriores.
ver resultados

 

NO TE OXIDES

VITAMINA C

NUEVOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

 
 

Resolución mínima de 800x600 © 1999 , Terra Networks Perú, S.A. Aviso Legal.