Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Nacional

 
 

Policial

Viernes, 17 de Noviembre de 2006

Matan a cambista durante frustrado asalto en Miraflores

imprimir  enviar 

Las calles de Miraflores fueron escenario de un nuevo episodio de violencia y muerte a consecuencia de la delincuencia que campea en la ciudad. Esta vez la víctima fue un cambista mayorista que fue baleado por un grupo de asaltantes que intentaron robarle un maletín de dinero que llevaba en su auto.

Para espanto de los vecinos, el cuerpo de la víctima estuvo casi tres horas en la cuadra nueve de Roca y Boloña a la espera del fiscal de turno para que ordene el levantamiento del cadáver.

El hecho ocurrió a las 15:30 horas. La víctima, José Pedro Hernández Fernández, de 39 años, manejaba su Toyota modelo Station Wagon por la cuadra nueve de la avenida Roca y Boloña cuando fue interceptado por los maleantes, quienes le cerraron el paso para obligarlo a deterse.

Hernández hizo una maniobra para tratar de huir lo que motivó que los delincuentes le dispararan a quemarropa en el tórax. Herido de muerte, el hombre perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste de alumbrado público.

La camioneta quedó volteada sobre el pavimento con las ventanas destrozadas mientras que los maleantes sólo atinaron a huir raudamente. En la escena del crimen, varios billetes de cien soles quedaron regados en el piso ya que el impacto hizo que se abriera el maletín que llevaba la víctima.

Hernández, quien segun dijeron fuentes policiales se dedicaba al negocio de cambio de divisas y abastecía a varios cambistas de San sidro y Miraflores, había retirado el dinero de una agencia bancaria de la avenida Juan de Arona, momentos antes del ataque.

Los familiares de la víctima, que llegaron al lugar alertados por la policía, dijeron que un hermano de Hernández también fue baleado por delincuentes hace unos años luego de retirar dinero para su empresa.

Para espanto de los vecinos, el cuerpo de la víctima estuvo casi tres horas en la cuadra nueve de Roca y Boloña a la espera del fiscal de turno para que ordene el levantamiento del cadáver.

Operarios de la empresa Luz del Sur también llegaron al lugar para retirar el poste donde se estrelló el auto ante el peligro de que cayera al piso.

Terra

imprimir  enviar