Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Nacional

 
 

Recorte de sueldos

Sábado, 07 de Junio de 2003

Elaborarán nueva escala remunerativa en sector público

imprimir  enviar 

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República emitió hoy el comunicado oficial número 05, en el cual se da a conocer la decisión del gobierno de reestruturar la escala de remuneración en el sector público.

En consecuencia, la remuneración del Presidente de la República, y demás altos funcionarios serán fijados de acuerdo a los mecanismos técnicos que se establecerán legalmente.

A continuación transcribimos el contenido del mencionado comunicado: 1.- Por disposición del Presidente de la República y con acuerdo del Consejo de Ministros, se encargó al Ministerio de Economía y Finanzas elaborar propuesta de ordenamiento de la escala remunerativa del sector público. 2.- Dicha propuesta esta enmarcada dentro de una política de austeridad fiscal que impulsa el Gobierno con la finalidad de estimular el ahorro y el uso racional de recursos. 3.- Esta nueva escala remunerativa alcanza a altos funcionarios del sector público, Presidente de la República, Ministros, Viceministros, Secretarios Generales, entre otros, así como funcionarios de empresas y organismos del Estado. 4.- El Consejo Intersectorial de Asuntos Económicos y Financieros (CIAEF), será la instancia en la que previamente se discutirá la propuesta el lunes 9, antes de ser aprobada en el Consejo de Ministros del próximo miércoles 11. 5.- En consecuencia, la remuneración del Presidente de la República, y demás altos funcionarios serán fijados de acuerdo a los mecanismos técnicos que se establecerán legalmente.

Andin

imprimir  enviar