HEADER MARKUPS

Noticias » Perú

  Más de S/. 100 mil en multas impuso PNP a peatones infractores
19 de Noviembre de 2010 10:23

Comentarios
 
Peatones a punto de cruzar vía por zona prohibida. Foto: Andina

Peatones a punto de cruzar vía por zona prohibida.
Foto: Andina

Más de 100 mil Nuevos Soles en multas impuso la Policía de Tránsito a peatones de Lima Metropolitana que infringieron las normas viales desde el lunes 15 de noviembre, cuando comenzaron los operativos de fiscalización y aplicación de papeletas por estas faltas.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dicho monto corresponde a cerca de dos mil papeletas impuestas, de las cuales poco más de 100 ya fueron pagadas por los infractores, lo que representa una recaudación que apenas supera los mil 150 nuevos soles.

La estadística señala que la infracción más cometida por los transeúntes es cruzar de forma intempestiva o temeraria la calzada sin respetar las señales de tránsito ni los semáforos, seguida de transitar cerca del sardinel o al borde de la pista.

En tercer lugar figura desobedecer las indicaciones del efectivo policial, y cruzar la calzada por delante de un vehículo detenido, por cualquier causa, cuando a éste no le asiste el derecho de paso.

Entre otras infracciones cometidas se encuentra cruzar la pista sin usar los puentes peatonales o cruces subterráneos en vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido, además de transitar por la calzada por una zona indebida y cuando no corresponde.

Subir y bajar por el lado izquierdo del vehículo, sujetarse de elementos externos a la carrocería del vehículo en circulación y subir o bajar de vehículos en movimiento también figuran en la relación de faltas que implicaron la aplicación de papeletas a peatones en la capital.

La falta menos cometida por los limeños, según el reporte de la Policía Nacional, es cruzar la pista intempestivamente y en estado de ebriedad, o bajo los efectos de algún estupefaciente, narcótico y/o alucinógeno comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo.

¿Dónde pagar la multa?

Los peatones sancionados que prefieran pagar su multa podrán hacerlo en las seis agencias del SAT en Lima o en los bancos Scotiabank, Interbank, BBVA Banco Continental, Banco de Crédito del Perú, y en la Caja Metropolitana de Lima.

Terra Perú
Andina