HEADER MARKUPS

Elecciones 2010

 
 

Noticias » Elecciones Municipales y regionales 2010

  Habrá segunda vuelta en ocho regiones del país
15 de Octubre de 2010 12:11

Comentarios
 
Terra Perú

En ocho departamentos del país se llevará a cabo una segunda vuelta electoral para elegir a los respectivos presidentes regionales, de acuerdo a un análisis de Infogob elaborado a partir de los resultados arrojados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Sigue a Terra Perú en el Twitter

Los departamentos donde habrá segunda vuelta son Tumbes, Amazonas, Lambayeque, Pasco, Lima, Ica, Madre de Dios y Puno.

En Tumbes, el candidato a la reelección, Wilmer Dios Benites, cuenta con el 18,96% de votos, cuando ya se ha contabilizado el 68% de las actas. Esta es la región en la que quien encabeza las preferencias tiene la menor cantidad de votos.

Le sigue Ica, donde Alonso Navarro Cabanillas, por la lista Frente Regional Progresista Iqueño, reúne hasta el momento el 21,22% de los votos, con el conteo de actas al 83%.

En Madre de Dios, José Luis Aguirre, por el Bloque Popular Madre de Dios, cuenta hasta el momento con el 23,34% de los votos, cuando el conteo en esta región alcanza el 97%.

Además de estas ocho regiones en las que ninguno de los candidatos tiene el mínimo de 30%, en Huánuco, Huancavelica y Ayacucho aún se mantiene la expectativa. Una vez terminado el conteo de actas se sabrá si tendrán que ir a nuevos comicios.

¿Ya leíste la Buena Noticia del día?