HEADER MARKUPS

Noticias » Perú

  Más de 230 agencias del Reniec en todo el país entregan DNI a menores de edad
10 de Octubre de 2010 11:09

Comentarios
 

Los más de 230 agencias y puntos de atención con los que cuenta en todo el país el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) están habilitados para tramitar y entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los menores de edad, de 0 a 14 años, en forma gratuita, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 044-2010.

Para realizar ese trámite sólo es necesario que el padre o la madre del menor, acreditados con su respectivo DNI, lleven la copia de la partida de nacimiento de sus hijos menores de 14 años, con sus fotografías a color tamaño pasaporte.

El Reniec también ha dispuesto la atención en oficinas registrales dedicadas exclusivamente a tramitar DNI gratuito a los menores.

En Lima las sedes están ubicadas en los jirones Quilca 521 y Ancash 336, ambas en el Cercado de Lima y en la avenida San Felipe 830, en Comas.

En estas oficinas la atención se realiza durante toda la semana. De lunes a sábado es de 08.00 a 18.00 horas y los domingos de 09.00 a 12.00 horas.

A nivel nacional también se han abierto oficinas exclusivas para otorgar DNI gratuito a los menores en Arequipa, Piura (Castilla), Chiclayo (José Leonardo Ortiz) y Trujillo.

Campaña nacional

Los fines de semana el Reniec en coordinación con el Ministerio de la Mujer desarrolla campañas de trámite y entrega de DNI gratuitos en los diversos clubes o parques zonales de la capital con el apoyo de la Municipalidad de Lima.

En el interior del país ya se han realizado campañas masivas en Tumbes, Arequipa, Pucallpa y Huancayo.

El pasado 25 de junio, mediante Decreto de Urgencia Nº 044-2010, el gobierno autorizó el otorgamiento gratuito del DNI a menores entre 0 y 14 años para fortalecer el acceso y el seguimiento de las intervenciones efectuadas por el Estado a favor de la población de menores recursos, en materia de servicios de salud, educación y otras de carácter social.

La meta es entregar gratuitamente alrededor de cinco millones de DNIs a igual número de menores entre julio y diciembre del 2010 y todo el 2011.

Desde el inicio de la campaña ya suman aproximadamente 500 mil los trámites de DNI gratuitos realizados.

Sin partida en Lima

Si el nacimiento del menor fue registrado en uno de los distritos incorporados al Reniec en Lima y el Callao no es necesario llevar la partida de nacimiento porque ya la institución registral tiene el documento en su base de datos.

A la fecha los distritos incorporados al Reniec en Lima y el Callao son San Borja, Surco, Surquillo, San Isidro, San Luis, Lince, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martin de Porres y Santa Anita.

También Breña, Magdalena, Ate, Rímac, La Molina, La Perla, Jesús María, Barranco, La Punta, Puente Piedra, Cieneguilla, Villa El Salvador, Carabayllo, San Miguel y Bellavista.

Terra Perú / Andina