HEADER MARKUPS

Noticias » Mundo

  Encuentran los restos de San Juan Bautista en monasterio de Bulgaria
04 de Agosto de 2010 17:19

Comentarios
 
Hallan restos de San Juan Bautista en isla de Bulgaria. Foto: Telegraph

Hallan restos de San Juan Bautista en isla de Bulgaria.
Foto: Telegraph

Un grupo de arqueólogos han descubierto los restos de San Juan Bautista , incrustados en un altar en ruinas de un antiguo monasterio que data del siglo V en Sveti Ivan, una isla en Bulgaria.

Además de los pequeños fragmentos de un cráneo, huesos de la mandíbula, un brazo y un diente, también han descubierto una inscripción en griego en el casco de piedra que contiene una referencia al 24 de junio, fecha en que se cree San Juan Bautista habría nacido.

"Hemos encontrado las reliquias de San Juan Bautista , exactamente lo que los arqueólogos habían esperado", dijo Bozhidar Dimitrov, ministro de Bulgaria y ex director de país Museo Nacional de Historia.

"Se ha confirmado que se trata de partes de su esqueleto", concluyó.

Fuentes cercanas a Dimitrov señalan que también se maneja la hipótesis de que los restos podrían haber sido donados por la Iglesia cristiana en Constantinopla , cuando Bulgaria era parte del Imperio bizantino .

Sin embargo, otros expertos ponen en duda esta afirmación, diciendo que las pruebas de datación de carbono fueron necesarias antes de que los huesos pudieran ser identificados como pertenecientes a los de Bautista.

Muchos países del Mediterráneo pueden tener restos de San Juan, incluida Turquía, Montenegro, Grecia, Italia y Egipto.

Terra Perú
Agencias