Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Nacional

 
 

Cámaras se suman a "sirenas disuasivas"

Martes, 20 de Abril de 2010

Surquillo será el primer distrito con videocámaras conectadas a Central 105

imprimir  enviar 

Surquillo será el primer distrito de Lima en contar con cámaras de videovigilancia conectadas a la Central 105 de la Policía Nacional, anunció hoy su alcalde, Gustavo Sierra.

Central de emergencia 105. Foto: Andina Central de emergencia 105.
Foto: Andina

Hasta el momento se han instalado tres sirenas en igual número de viviendas, donde los propietarios se convierten en vecinos vigilantes las 24 horas del día

“En 15 días implementaremos las cámaras de seguridad en coordinación con el Ministerio del Interior, las cuales estarán supervisadas por la Central 105 de la Policía Nacional”, manifestó.

El burgomaestre señaló que estas cámaras de videovigilancia se suman a las “sirenas disuasivas” que están instalándose en el distrito, las cuales permiten a los vecinos activar estos equipos cuando observen algún hecho que altere la seguridad y tranquilidad pública.

Refirió que hasta el momento se han instalado tres sirenas en igual número de viviendas, donde los propietarios se convierten en vecinos vigilantes las 24 horas del día.

“Apenas observen que se producen hechos delictivos como asaltos, robos o venta de droga, estos vecinos activarán la alarma disuasiva y con ello alertarán a los otros vecinos que podrán comunicarse a la comisaría del distrito para que la Policía y el Serenazgo intervengan en el tiempo más breve posible”, explicó.

Indicó que mecanismos como éste facilitan la labor de seguridad ciudadana con la activa participación de los vecinos organizados, quienes de esa forma fortalecen su desempeño como aliados de la Policía Nacional y el Serenazgo en la lucha contra la delincuencia común.

“Sin la participación y colaboración de los vecinos sería imposible desarrollar iniciativas de seguridad ciudadana como éstas”, remarcó la autoridad edil.

Terra Perú / Andina

imprimir  enviar