Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Nacional

 
 

Diversos distritos se vieron afectados por un sorpresivo apagón

Lunes, 15 de Febrero de 2010

Corte de luz deja a oscuras sectores de Lima

imprimir  enviar 

De manera sorpresiva, diversos distritos limeños se quedaron sin fluido eléctrico al promediar las 9:30 de la noche. Los sectores afectados fueron Magdalena, San Miguel, Breña, Pueblo Libre, Jesús María, Callao, La Perla, Independencia, Comas, Los Olivos, entre otros distritos del cono norte de Lima.

 Jack Ramón Sorpresivo apagón.
Jack Ramón

Según se supo, el corte de la luz se produjo debido a una falla en una subestación de la empresa Edelnor, informó el ingeniero César Butrón del Sistema Interconectado Nacional. "No es un problema del Sistema Interconectado Nacional, es un problema en una red de distribución de Edelnor”, informó.

Agregó que de acuerdo a su sistema de control, existen 200 megavatios fuera de servicio en la zona norte y centro de Lima, producido por un corto circuito. "No nos dan un informe sobre la magnitud de la falla o cuánto demorarán en resolverla, pero vale la pena precisar que no es un problema de torres sino de la subestación misma. Es un tema exclusivo de Edelnor", sostuvo Butrón.

Sin embargo, algunos noticieros informaron que el apagón se produjo debido a la explosión de un poste de alta tensión ubicado en San Martín de Porres, el que incluso habría dejado dos heridos menores de edad que se encontraban en una cabina de internet cercana a la explosión y que habría recibido cierta carga eléctrica debido a la explosión.

Este sorpresivo corte de luz ha generado que se presenten robos en algunos distritos mientras que en otras zonas se ha afectado gravemente al fluido del tránsito, ya que los semáforos han dejado de funcionar, generando un gran congestionamiento vehicular.

Terra Perú

imprimir  enviar