Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Nacional

 
 

hace poco salió del penal de Lurigancho

Domingo, 25 de Octubre de 2009

El 'Viejo' Green, de Los Destructores, cae robando con pistola de juguete

imprimir  enviar 

En marzo último, Luis Arturo Green Román, de 59 años, dejó el penal de Lurigancho, donde estuvo recluido 12 de los 15 años que la justicia le impuso de castigo por haber cometido un asalto a mano armada.

 Foto: Captura de video. Foto: Captura de video.

El "Viejo" gritaba pidiendo ayuda a unos supuestos cómplices que nunca llegaron.

Sin embargo, poco después de pisar la calle, volvería a cometer los mismos errores. Green volvió a caer en las drogas y el robo: asaltó una peluquería en Jesús María y mostró un arma de fuego. Así amenazaba a sus víctimas.

Tres días después, Green volvió a las andadas. Esta vez llegó al centro estética Naty en Arnaldo Márquez 1474, Jesús María, haciéndose pasar como un cliente. “Quiero teñirme el pelo” , dijo a las mujeres que trabajaban en el local. Inmediatamente después sacó un revólver que, sin embargo, escondía un vergonzoso secreto para alguien del hampa: el arma era de plástico.

Las peinadoras y los clientes que había en el negocio entraron en pánico. Todos menos Percy Omar Alvarado Chávez (24), quien aprovechó un descuido del malhechor para tomarlo de los brazos y reducirlo tras un intenso forcejeo. “El sujeto gritaba pidiendo ayuda a unos supuestos cómplices que nunca llegaron”, narró Alvarado. En su caída, la pistola salió volando y se partió en dos. Entre la vestimenta de Green se hallaron un cable de plástico y un cortaúñas.

La policía comprobó que el hombre tenía tres ingresos a la cárcel y ocho investigaciones por robo agravado

Green Román había sido uno de los primeros miembros de la temible banda Los Destructores.

Terra Perú

imprimir  enviar