Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Nacional

 
 

Mama Batata impidió ingreso y agredió a ciudadano Augusto Barrón

Martes, 19 de Agosto de 2008

Indecopi ratifica sanción a discoteca de Larcomar por discriminación

imprimir  enviar 

La Comisión de Protección del Consumidor del Indecopi (CPC) ratificó la decisión que adoptó en mayo del año pasado, de sancionar con 20 UIT a la empresa Mamabars, propietaria de la discoteca Mama Batata de Larcomar, por prácticas de discriminación en contra de Augusto Barrón Velis, a quien el 30 a de abril del 2006 se le impidió el ingreso a dicho local, además de ser agredido físicamente en forma severa por uno de los agentes de seguridad.

Larcomar Difusión Larcomar
Difusión

El domingo 30 de abril de 2006, el Barrón fue impedido de manera violenta de ingresar al local “Mamá Batata” por personal de seguridad del establecimiento, sin explicarle los motivos por los que se le negó el ingreso

Por supuestos vicios procesales, en diciembre del año pasado, el Tribunal del Indecopi (segunda instancia administrativa de esta entidad) declaró nulo todo lo actuado, y ordenó a la CPC volver a revisar el caso. Posteriormente, el 7 de agosto, dicha instancia ratificó su decisión inicial, con lo cual, Mamabars deberá pagar el monto S/. 70,000.

En forma paralela, Barrón Velis ha impulsado 3 procesos legales más. Una Querella contra la defensa de Mamabars por haber desacreditado a Barrón en un medio local, señalando que el día de la agresión se encontraba en estado etílico -hecho que fue descartado y comprobado por la Policía el mismo día de los hechos- y paralelamente un denuncia por lesiones contra el agente de seguridad que agredió físicamente al agraviado.

Asimismo, la defensa de Barrón ha demandado por daños y perjuicios a Mamabars, amparado en la decisión que ha ratificado recientemente la CPC del Indecopi.

El domingo 30 de abril de 2006, el Barrón fue impedido de manera violenta de ingresar al local “Mamá Batata” por personal de seguridad del establecimiento, sin explicarle los motivos por los que se le negó el ingreso.

Durante la espera fue agredido de manera verbal y física por Rodolfo Ortiz Checa, miembro de seguridad que pertenece a la empresa “Vips”, quien lo golpeó en diversas partes del cuerpo. Pese a que el agraviado solicitó una explicación y la identificación de su agresor, los encargados del establecimiento se negaron a brindarle esa información.

Barrón Velis acudió en primer lugar a la Comisaría de Miraflores, donde asentó la denuncia correspondiente y luego a Emergencia de la Clínica Ricardo Palma, donde fue atendido y se le practicaron los exámenes correspondientes y se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, conmoción cerebral y policontusiones. Luego, concurrió al Médico Legista, el cual diagnosticó incapacidad legal por 9 días.

En su defensa “Mamá Batata” aduce que el denunciante se encontraba en completo estado de ebriedad, por lo que quiso ingresar al local de manera prepotente sin ningún tipo de consideración ni respeto por las personas que se encontraban en la cola.

Terra Perú / Agencias

imprimir  enviar