Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Internacional

 
 

En entrevista con Larry King

Jueves, 10 de Julio de 2008

Ingrid Betancourt deja entrever que fue violada durante su cautiverio

imprimir  enviar 

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ingrid Betancourt, dejó entrever en una entrevista con el periodista estadounidense Larry King, que fue violada durante su cautiverio, aunque evitó referirse directamente al tema.

Ingrid Betancourt Ingrid Betancourt

Pese a la terrible experiencia, dijo no guardar odio contra las FARC y anotó que por el momento no es su prioridad volver a la política

Preguntada sobre el posible abuso sexual al que habría sido sometida, dijo “no voy a responder a esa pregunta (…) hay cosas que deben quedarse en la selva”, con lo que dejó vislumbrar lo certero de esa posibilidad.

En otro momento, dijo estar consciente de que los rebeldes la asesinarían antes de permitir cualquier intento de rescate, pues supo que había órdenes específicas sobre este asunto.

También relató que el haber estado cautiva en la jungla fue como estar en el infierno y que cuando fue secuestrada siempre pensó que estaría en esa condición unos tres meses como máximo.

Betancourt contó también cómo sintió el impacto de pasar a sr una persona libre a recibir órdenes. “Siéntate aquí, de pie allí. Eso es todo. Finalmente, no se tiene ni siquiera la posibiliad de mover el bolso sin tener que pedir permiso”, relató.

Pese a la terrible experiencia, dijo no guardar odio contra las FARC y anotó que por el momento no es su prioridad volver a la política, aunque dijo que quiere estar disponible para “servir”.

Terra Perú / Agencias

imprimir  enviar