Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Internacional

 
 

Según nuevo estudio

Miércoles, 09 de Abril de 2008

Facciones del rostro revelan si persona es promiscua

imprimir  enviar 

¿Quiere saber si una persona es promiscua? Al parecer, para conocer la respuesta no sería necesario indagar demasiado, pues según un estudio de las universidades de Durhan, Aberdeen y St. Andrews, para ello solo bastaría mirarle la cara.

 Getty Images Archivo
Getty Images

Los científicos concluyeron que hay impresionas iniciales que ayudan a elegir los potenciales compañeros

La investigación, publicada en la revista Evolution and Human Behavior, llegó a la conclusión que en el rostro está la clave para saber si una persona quiere tener una relación esporádica o algo más serio.

Según el estudio, los hombres con rasgos más varoniles, es decir, con mandíbula cuadrada, la nariz grande o los ojos pequeños son percibidos por las mujeres como menos fieles y peores padres, por lo que se sienten más atraídas por quienes podrían darles una relación más duradera.

Ellos prefieren a mujeres que buscan relaciones sexuales cortas

En cambio, los hombres sienten más atraídos hacia mujeres que prefieren relaciones sexuales a corto plazo y cuyos rasgos característicos son ojos grandes y una mandíbula mas bien pequeña.

El estudio fue realizado entre 700 voluntarios heterosexuales quienes debían analizar el rostro de una persona y adivinar sus preferencias.

Los científicos concluyeron que hay impresionas iniciales que ayudan a elegir los potenciales compañeros.

Agencias

imprimir  enviar