Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Nacional

 
 

Estableció el Ejecutivo

Jueves, 07 de Febrero de 2008

Solo dos feriados puente para el sector público este año

imprimir  enviar 

Sólo dos feriados “puente” tendrán los trabajadores del sector público durante el 2008, los días viernes 2 de mayo y 26 de diciembre, según lo estableció el Ejecutivo en un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Sector Público Sector Público

El decreto supremo reitera que esta medida orientada a fomentar el turismo interno, ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de esa actividad, según lo señalan las evaluaciones realizadas por el sector Comercio Exterior y Turismo

En el primero de los casos, el viernes 2 de mayo permitirá continuar el feriado del 1 de mayo, Día del Trabajo, y unirlo al sábado 3 y domingo 4, haciendo así un fin de semana largo para que los trabajadores del sector público tengan oportunidad de hacer turismo interno si lo desearan.

En tanto que, el feriado no laborable del 26 de diciembre servirá de puente para que los servidores públicos disfruten de cuatro días libres: el jueves 25 (Navidad) y sábado 27 y domingo 28.

Turismo interno

El decreto supremo reitera que esta medida orientada a fomentar el turismo interno, ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de esa actividad, según lo señalan las evaluaciones realizadas por el sector Comercio Exterior y Turismo.

La norma agrega que para efectos tributarios, esos días serán considerados hábiles y que las horas dejadas de trabajar durante los días declarados feriados serán recuperadas en la semana posterior o cuando lo establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Sector privado puede acogerse

No obstante, precisa que los responsables de las entidades públicas deberán dictar medidas para garantizar la provisión de los servicios que sean indispensables para el funcionamiento de la ciudad.

Finalmente, señala que el sector privado puede acogerse a estas medidas, previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se compensarán las horas no trabajadas durante el feriado puente.

El 2007 hubo ocho feriados puente

Cabe indicar que el año pasado rigieron en el país un total de ocho feriados “puente”, que permitieron el fomento del turismo interno.

Asimismo, en otra norma publicada hoy, el Gobierno dispuso la declaratoria de varios días no laborales en los meses de mayo y de noviembre del presente año con motivo de la realización de las cumbres de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) y del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC).

Andina

imprimir  enviar