Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Nacional

 
 

Lunes, 19 de Marzo de 2007

Desde hoy se podrá cotejar número de DNI con nombre de ciudadanos en portal del Reniec

imprimir  enviar 

Una medida importante para detectar a los estafadores se implementa desde este lunes en la página web de la Reniec, en donde se podrá acceder, a la sola indicación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI), a los nombres y apellidos de la persona a quien corresponde dicho documento.

Desde hoy se podrá cotejar número de DNI con nombre de ciudadanos en portal del Reniec
De esta manera se busca que los estafadores dejen de sorprender a los ciudadanos, sobre todo a aquellas personas con menores recursos, efectuando transacciones ilegales, toda vez que bastará ir a una cabina de Internet y efectuar el cotejo.

Para ello tendrá que ingresar al rectángulo "Validación de Registros de Identidad- Servicio a la Ciudadanía", en el portal web www.reniec.gob.pe donde ingresará el número de DNI, seguido del código que indica el recuadro. A continuación, en la parte baja, aparecerá el nombre del titular del DNI digitado.

En forma adicional existirá un "link" (al lado izquierdo de la consuta para verificaciòn de nombres) que señalará las medidas de seguridad del Documento Nacional de Identidad, lo que permitirá a los ciudadanos evitar ser sorprendidos con un DNI falso, fotocopiado o adulterado.

De esta manera se busca que los estafadores dejen de sorprender a los ciudadanos, sobre todo a aquellas personas con menores recursos, efectuando transacciones ilegales, toda vez que bastará ir a una cabina de Internet y efectuar el cotejo cuando exista alguna duda o sospecha sobre la veracidad del DNI.

Para transacciones comerciales mayores, procedimientos notariales, bancarios u otros, el Reniec presta un servicio de consultas en línea, mediante el pago de una tasa señalada en su Texto Unico de Procedimientos Administrativos-TUPA, el que permite visualizar la fotografía, firma y datos generales de cada persona.

Andina

imprimir  enviar