Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Nacional

 
 

Martes, 25 de Julio de 2006

El jueves 27 será feriado no laborable

imprimir  enviar 

Por disposición del Poder Ejecutivo, este jueves 27 de julio será feriado no laborable en todo el país, con lo cual los trabajadores tendrán la oportunidad de sumar este día a los feriados de Fiestas Patrias para disfrutar de un nuevo fin de semana largo al concluir este mes.

El jueves 27 será feriado no laborable La norma busca promover el turismo

Si bien el feriado no laborable rige para el sector público, los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse también a este beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, según el Decreto Supremo 015-2006-PCM.

Si bien el feriado no laborable rige para el sector público, los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse también a este beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, según el Decreto Supremo 015-2006-PCM. El objetivo del Gobierno al facilitar el fin de semana largo, es estimular el turismo interno como un instrumento dinamizador de las actividades económicas locales y un medio para contribuir con el desarrollo social del país. En una evaluación realizada por el Ejecutivo, se constató la existencia de un incremento de los flujos turísticos internos durante los feriados largos, logrando así uno de los objetivos nacionales respecto a la promoción de la industria sin chimeneas. El feriado no laborable del 27 de julio, que está sujeto a horas de trabajo compensables posteriormente, se sumará a los feriados por Fiestas Patrias del viernes 28 de julio y sábado 29 de julio, así como al domingo 30 de julio. Para los fines tributarios, el 27 de julio será considerado día hábil, refiere el citado decreto supremo publicado el 6 de abril pasado en la Separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Andin

imprimir  enviar