Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Nacional

 
 

Destaca creación de casas de espera maternas en el Perú

Jueves, 26 de Febrero de 2009

Unicef presenta Informe ‘‘Estado Mundial de la Infancia 2009’’

imprimir  enviar 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó esta mañana el Informe “Estado Mundial de la Infancia 2009” el cual revela que las embarazadas en las zonas rurales del país tienen el doble de probabilidades de morir por causas relacionadas con la gestación en comparación a las mujeres de las zonas urbanas.

 Difusión Estado de la Infancia 2009
Difusión

Mujeres embarazadas en zonas rurales tienen el doble de probabilidades de morir por causas relacionadas con la gestación que las mujeres de zonas urbanas.

Este año el informe está centrado en la salud materna y neonatal. Destaca la creación de más de 400 Casas de Espera Maternas en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, entre otras zonas, con el fin de reducir las muertes de las madres y de los recién nacidos.

“El informe de UNICEF reconoce que la implementación de las Casas de Espera Maternas es una importante estrategia para reducir las muertes maternas y neonatales”, señaló el doctor Guido Cornale, representante de UNICEF en el Perú.

Las Casas de Espera Maternas están por lo general ubicadas en un lugar vecino al establecimiento de salud. Gracias a su creación e implementación por el Ministerio de Salud y la asistencia técnica de UNICEF se ha incrementado el parto institucional a nivel nacional.

El informe también resalta la adecuación de los establecimientos de salud en las zonas rurales del Perú con el propósito de reducir las diferencias culturales existentes entre el personal de salud y las gestantes, quienes poseen costumbres muy arraigadas con respecto al alumbramiento.

Terra Perú

imprimir  enviar