Portada TERRA PERÚ > Actualidad > Nacional

 
 

Cuando pretendía violar a menor en hotel

Martes, 30 de Octubre de 2007

Capturan a pedófilo que era laico consagrado

imprimir  enviar 

Un sujeto identificado como Daniel Bernardo Beltrán Murgia o Samuel Bernardo Mujica Brown, de 42 años, fue capturado en la habitación de un hotel del centro de Lima cuando pretendía violar a un menor de dad.

Sodalicio pedófilo El acusado

Se supo que el Sodalicio de Vida Cristiana decidió expulsarlo inmediatamente al tomar conocimiento del hecho.

Beltrán le había pagado 20 soles al niño de 12 años, para tomarle las fotos que, luego distribuía a través del internet, dijeron en la Comisaría de Alfonso Ugarte, unidad que atrapó en flagrante delito al pedófilo.

El individuo, peruano nacionalizado italiano, dijo ser laico consagrado del Sodalicio de la Iglesia Católica. Al momento de su captura, tenía en su poder una cámara fotográfica digital con la que fotografió al menor desnudo y a otras niñas en similares circunstancias.

Expulsado

Sin embargo, se supo que el Sodalicio de Vida Cristiana decidió expulsarlo inmediatamente al tomar conocimiento del hecho.

"Como consecuencia de esta situación, hasta ahora totalmente desconocida para nosotros, que consideramos completamente inaceptable, y que ha sorprendido y golpeado dolorosamente a toda nuestra comunidad, habiendo examinado la seriedad de la denuncia, queremos comunicar que el Sr. Murguía ha sido inmediatamente expulsado de nuestra institución", señala un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Su defensa

Según la página de dicha comunidad, el Sodalicio está integrado por laicos y sacerdotes "que tras un proceso de discernimiento han reconocido en sus vidas la vocación a consagrarse plenamente a Dios".

La defensa de Beltrán está en manos de José Pflucker, uno de los abogados de la conductora de televisión Laura Bozzo.

La detención del sujeto, ingeniero de sistemas de profesión, se produjo a las 20:00 horas del domingo en la habitación número 8 del hotel Las Palmeras, ubicado en el jirón Carabaya 1017. Ya fue puesto a disposición de la justicia.

Terra

imprimir  enviar