Portada
Portada
Nacional
Internacional
La noticia insólita
Especiales
Cultural
Archivo de Noticias
Videos
Enlaces
Radio en vivo
Servicios
Noticias BBC
Ventana
Parlamentaria


 Newsletter

Suscríbete y recibe diariamente los titulares del Canal Noticias en tu correo electrónico.
Click aquí


 Encuesta

¿Deben renunciar los ministros Ferrero, Reátegui y Chiabra por los sucesos de Andahuaylas?

Si
No
No sabe/No opina

 Audio en Vivo



 Promoción



 Escríbenos

Haz click aquí para enviarnos información, notas de prensa o comentarios.







 Noticia
11/01/2005
Aumenta precio de pollo por escasez de carne
Miles de kilos de carne descompuesta fueron incinerados en las provincias del norte y sur del Perú, luego de 10 días de iniciado el paro del Frente Nacional de Ganaderos. Ante esta situación, los vendedores de pollo y pescado resultan beneficiados incrementando sus precios hasta S/. 1.70.

Durante un recorrido por diferentes centros de abasto, se constató que, por ejemplo, en un punto central de venta de carne de pollo del mercado de Caquetá, el precio del ave se elevó de S/. 3.80 (que costaba hace tres días) a S/. 5.50.

En los mercados de Surquillo y San Miguel, en las avenidas San Felipe e Insurgentes, respectivamente, el precio del pollo se incrementó en un valor similar: S/. 1.50 y S/. 1.90.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro Mitma, sostuvo que los productores de pollo no elevaron sus precios, pero admitió que en los puestos de mercado los expendedores pudieron subirlos ante el desabastecimiento de carne de ganado.

De similar forma, en el precio de algunos productos hidrobiológicos se ha generado una importante alza. En San Felipe, Surquillo, el perico pasó de costar S/. 9.00 a S/. 11.00 en tan sólo tres días.

Denuncias entre ganaderos

Luego de desafiar al gobierno con la realización de una marcha de los cuatro suyos para exigir la eliminación del IGV, el presidente del Frente Nacional de Ganaderos, Fernando Bravo, manifestó que en los camales San Francisco y Esmeralda, en Chorrillos, vendían carne de burro y de caballo.

Según el diario Expreso, Agropecuaria La Esmeralda, ubicada en el kilómetro 18.5 de la Panamericana Sur, no tenía ningún indicio de la denuncia planteada por Bravo.

El gerente general de dicha empresa, Miguel Aljovín, informó que continuarán laborando normalmente a pesar de las amenazas de muerte que habría recibido por parte del dirigente.

En el Frigorífico San Francisco, situado a la altura del kilómetro 17.5 de la prolongación Andahuaylas, ratificaron las amenazas de Bravo contra aquellos que no acaten el paro. A la vez negaron las acusaciones del huelguista.

Por otro lado, la Sunat informó que sólo tributan tres mil de los nueve mil contribuyentes ganaderos inscritos en la institución recaudadora, y que fueron beneficiados con la eliminación del adelanto del IGV. Agregó que sólo 164 declaran sus impuestos.


 El Detalle
Durante un recorrido por diferentes centros de abasto, se constató que, por ejemplo, en un punto central de venta de carne de pollo del mercado de Caquetá, el precio del ave se elevó de S/. 3.80 (que costaba hace tres días) a S/. 5.50.
 Publicidad